Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Aerus crea puente aéreo Cancún-Cozumel y suma vuelos a Chetumal, Mérida y Chichén-Itza

    Aerus anunció que desembarca en los estados de Quintana Roo y Yucatán, fortaleciendo su presencia en la región maya, con el objetivo de servir al mercado turístico de la península. La aerolínea regional suma a su red de destinos Mérida (MID), Cancún (CUN), Chetumal (CTM), Cozumel (CZM) y Chichén Itzá (CZA).

    La aerolínea conectará distintos puntos en Yucatán y Quintana Roo.

    Mérida estará conectada con Villahermosa(VSA)  y Cancún diariamente. También establecerá vuelos entre Cancún y Chetumal (CTM) con dos servicios semanales y crea puente aéreo entre Cancún y la isla paradisiaca de Cozumel (CZM) con cinco vuelos por día.

    Por último, Cozumel estará conectada diariamente con la zona arqueológica de Chichén Itzá. Las operaciones incluirán servicio gratuito de guía en la zona arqueológica.

    En total, la compañía pretende conectar la península de Yucatán con hasta 116 vuelos semanales con los aviones Cessna Grand Caravan con capacidad de entre 9 y 12 asientos, brindando oferta de poco más de mil asientos semanales.

    Para estas operaciones, Aerus creará sub-base de operaciones y mantenimiento en la isla de Cozumel con un par de Cessna Caravan para maximizar la flexibilidad de las operaciones.

    Programación:

    Aerus, con sede en Monterrey, opera en nueve ciudades del nordeste y Golfo de México: Ciudad Victoria (CVM), Matamoros (MAM), Monterrey (MTY), Piedras Negras (PDS), Reynosa (REX), San Luis de Potosí (SLP), Tampico (TAM), Veracruz (VER) y Villahermosa (VSA). Durante el 2023, la empresa transportó 12 mil 610 pasajeros según la AFAC México pasajeros, según la Agencia Federal de Aviación Civil México (AFAC).

    El mes pasado la aerolínea solicitó formalmente autorización al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDoT) para operar vuelos regulares y chárter de pasajeros, carga y correo para unir México con Brownsville (BRO), Corpus Christi (CRP), Laredo (LRD) y LcAllen en Texas, Estados Unidos.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido