Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Valija Viajera

    Alejandra Pérez Bernal.

    Reactivación de Acapulco * Avanzan preparativos para el Tianguis Turístico 2024 * WTTC * Bloomberg * Turbosina

    TODO INDICA que la reactivación económica y el relanzamiento de Acapulco ha dado frutos y en cuatro meses se avanzó en la recuperación del desastre que dejó el huracán Otis. Hoy se dispone de 7 mil 110 habitaciones en 167 hoteles y más de mil alojamientos a través de Airbnb, para atender a visitantes en los eventos de marzo y en el segundo trimestre de este año.

    Ya se trabaja en la organización del Tianguis Turístico, que se realizará del 10 al 12 de abril y en la Convención Bancaria, prevista para los días 18 y 19 del mismo mes.

    Ya todo está listo para la realización de la edición 31 del Abierto Mexicano de Tenis 2024, a celebrarse del 26 de febrero al 2 de marzo, así como el torneo Premier Pádel, que se efectuará del 18 al 24 de marzo en la Arena GNP.

    Acapulco en plena reactivación económica.

    De acuerdo con las autoridades de Sectur están abiertas todas las playas importantes de Acapulco, desde Barra Vieja, hasta Playa Condesa, Playa Papagayo, Caleta, Caletilla y Pie de la Cuesta.

    Es una excelente noticia que Acapulco está de pie, tras el paso del huracán Otis.

    *****

    PARA LA edición 48 del Tianguis Turístico México Acapulco 2024 se tiene confirmada la asistencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

    También está confirmada la participación de 33 naciones; 293 empresas, 168 nacionales y 125 internacionales y 500 compradores, 10 de ellos VIP.

    +++++

    Según WTTC, la Ciudad de México es uno de los principales polos de atracción de turistas para este año.

    EL ÚLTIMO reporte del WTTC debería movernos a la reflexión porque la Ciudad de México es unos de los principales polos de atracción de turistas para este año, pero con un aeropuerto manejado por militares y con restricciones en el número de operaciones se podrían descomponer las cifras con las expectativas que arroja el organismo que representa al sector privado mundial de Viajes y Turismo.

    Se estima que la llegada de visitantes internacionales durante el primer semestre de este año aumentará 16 por ciento en comparación al mismo periodo de 2019.

    Cancún, Panamá y Ciudad de México atenderán en el primer semestre del año, según las proyecciones, a 6.8, 5.5 y 5.2 millones de pasajeros, respectivamente.

    De acuerdo con la información del WTTC, los mercados emisores más importantes para la región latinoamericana y del Caribe serán EU, Canadá, México, España y Alemania

    +++++

    UN TRABAJO desarrollado por Bloomberg revela que el turismo se puede convertir en una fuente de divisas tan importante como el petróleo en América Latina.

    La visión es de mediano plazo, pero en el caso de México sólo se requiere subrayar el trabajo que se ha hecho en este sector: Alentar las inversiones; retomar el apoyo presupuestal del gobierno y, sobre todo, trazar estrategias de seguridad para los visitantes.

    +++++

    @AlejandraBernal

    alex.bernal2010@hotmail.com

    Infórmese en: https://claseturista.com.mx

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    Autos de China en México

    Prisma empresarial

    Banco Bienestar

    Valija Viajera

    Routes World prepara cumbre turística

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido