Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Experiencias sensoriales y gastronómicas en la presentación de Francisco Gutiérrez como CEO de Grupo Lomas

    Francisco Gutiérrez Reyes y Lolita López Lira.

    Riviera Maya, Quintana Roo.- Francisco Gutiérrez Reyes, es el nuevo CEO de Grupo Lomas, así lo dio a conocer Dolores López Lira, presidente del Consejo y fundadora de Grupo Lomas, durante las actividades de la primera edición del Lomas Appreciation Week (LAW 2023).

    Lolita, se refirió a la experiencia de Francisco y aseguró: “su visión nos brinda confianza para ir más allá de lo imaginable. Estamos seguros que su incorporación tendrá beneficios para nuestros clientes y nos ayudará a potenciar resultados.

    Experiencia sensorial.

    Francisco ha sido reconocido como uno de los 50 innovadores de las industrias creativas de Latinoamérica en 2016 por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ha llevado a numerosos productos de la industria turística nacional de prestigiadas firmas a obtener los más altos reconocimientos y distinciones a nivel nacional e internacional.

    Agradable lavado de manos.

    “El nuevo CEO de Grupo Lomas inició su carrera profesional en 1979 en Grupo Posadas, donde ocupó la dirección general de Posadas Sudamérica y creó la marca Live Aqua. Como parte de sus actividades en la industria turística, de noviembre del 2012 a diciembre del 2014, fue vicepresidente y director general de Best Day Brasil. Entre el 2015 y el 2017 co-fundador y CEO de Atelier de Hoteles. Luego se integró a Grupo Xcaret en la dirección ejecutiva de Hoteles Xcaret.   

    En su oportunidad Gutiérrez Reyes, señaló: “me emociona ser parte de un cambio, desde la esencia de la familia. Tomaremos esos valores para llevarlos a un lugar donde podamos potencializar lo mejor de México para el mundo y estamos juntos en este nuevo proyecto. 

    Grupo Lomas, cuenta con diversas unidades de negocio: Tours y Viajes (Lomas Travel y Lomas Travel DMC), Transportación (TEC y The Luxury Collection), Hoteles (El Dorado, Generations Riviera Maya, Hidden Beach, Nikelodeon y El Cielo en Valle de Guadalupe) -con los que actualmente suman más de 2 mil habitaciones-; Grupos y Bodas (Weddings y Emotions), Experiencias (Maroma Beach, Bonanza y Aqua Nick); y Sustentabilidad (Fundación Lomas I.A.P.), se ha consolidado como el jugador más importants del turismo en México y es pieza clave para entender el desarrollo turístico de Quintana Roo.

    Porciones adecuadas para probar todos las delicias gastronómicas.

    No puedo dejar de comentarles que el primer día de la reunión la cita fue en Maroma Beach donde hubo coctel antes de la cena de apertura. Los invitados fuimos recibidos con coctel a cambio de nuestros zapatos. Así que no tuvimos más remedio que tocar la suave arena de la Riviera Maya con los pies descalzos. Nadie imaginamos lo que vendría después…

    Las delicias de la cocina mexicana.

    Cabe recordar que hace más de 40 años inició el sueño con pequeña agencia de viajes. Hoy, Grupo Lomas cuenta con casi 5 mil colaboradores.

    Así, luego de disfrutar la bebida nos pasaron a un camastro. Ahí nos esperaba terapeuta que nos pidió recostarnos lo más cómodos posible. Enjuagaron nuestros pies para quitar la arena y empezó el delicioso masaje. ¡Claro!, nos hubiera gustado, a todos, quedarnos ahí escuchando el sonido del mar y mirando el cielo mientras nuestros pies eran manipulados con especial cuidado. De ahí a la suculenta cena de bienvenida.

    Para endulzar el paladar: arroz con leche y flan.

    ¡Pero no!, al llegar a la mesa. Otra sorpresa. En lugar de plato para la cena había palangana con poco líquido en el fondo. No había cubiertos, pero sí cepillo grande y pequeña toalla sustituía la servilleta. Nos pidieron que untáramos nuestras manos con el líquido y empezáramos a frotarlas suavemente, luego pasar el cepillo entre los dedos y uñas, al concluir el mesero, con gran jarra vertió agua sobre las manos para enjuagarlas.

    Rogelio Frachey, Francisco Gutiérrez, Samantha Frachey, José Luis Martínez Alday y Lolita López Lira.

    Con las manos suaves y limpias empezaron a llegar las viandas: croquetas de queso Oaxaca y chorizo de Valladolid. Esquites, polenta y trufa negra. Bigné de flor de calabaza y mousseline de hongos. Coliflor al carbón con salsa de anchas. Sashimi de atún, tapioca, tierra de chapulín. Pavo Tonnato y alcaparras crujientes. Pulpo en recado negro. Brocheta caprese, pesto de albahaca y cilantro.

    También erizo, sevruga caviar y trufa. Sopa de calabaza con pepita asada. Ostiones y chicharrón castacán. Ceviche de callo de hacha. Cordero, costra de chile, chimichurri de menta. Camarón con adobo de chiles. Taco de pescado al pastor, mermelada de pina, xnipec. Plátano dulce con lechera. Piñas y cocos caramelizados. Marquesitas. Flan y arroz con leche.

    Los platillos resultaron ser explosión de sabores y las porciones perfectas para poder degustarlos. Realmente fue experiencia sensorial y gastronómica.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    AMLO en su mañanera

    Prisma empresarial

    El científico mexicano Octavio García González.

    Valija Viajera

    Acapulco se reactiva

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido