Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Prisma empresarial

    Gerardo Flores Ledesma.

    La tragedia de Otis no termina

    *Banxico * Black Friday * Binance * China * Aerolíneas * American Eagle * Sam Altman

    PARA QUEDAR bien con el presidente López Obrador, empresarios y banqueros se han comprometido a realizar eventos de relieve mundial en abril de 2024, sin tener plena seguridad de que los estragos del huracán Otis revelarán más tragedia que reconstrucción.

    Hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y banqueros suponen que todo estará normal para el cuarto mes de 2024 en el puerto de Acapulco, pero a casi un mes del devastador fenómeno no ha terminado de hacer el recuento de daños,

    La cifra se muertos ya se ubica en 50, la de los desaparecidos en 30 y la cobertura de seguros por daños suma 20 mil 141 millones de pesos.

    El más reciente informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) -hasta el 17 de noviembre pasado-, indica que Otis dejó a su paso por el estado de Guerrero, 16 mil 128 siniestros, de los cuales el 44 por ciento fueron pólizas del seguro de daños (7 mil 110 siniestros en bienes asegurados) y 56 por ciento de seguro de autos (9 mil 18 vehículos).

    La suma de los daños sigue creciendo.

    La suma por daños crece día con día, pero banqueros y empresarios (CCE y Concanaco, principalmente) genuflexos ante el poder presidencial, asumen que con Otis no pasó nada. Obedecen los dictados desde Palacio Nacional, sin chistar y con el único fin minimizar la tragedia y tapar el sol con un dedo.

    Bueno, hasta el Banco de México en su minuta de la última reunión de política monetaria efectuará un recuento de los efectos que el huracán Otis provocará en la inflación.

    Pero, entretanto, empresarios y banqueros -muchos de ellos lastimados por la pandemia y ahora por Otis- ya se apegaron al discurso oficial y confirmaron que tanto el Tianguis Turístico como la Convención Bancaria se realizarán en Acapulco en abril de 2024. Lo que no dijeron es que, en lugar de subir a miles de personas a esos eventos, sólo serán algunos centenares de invitados, a los cuáles sí podrán acomodar en los hoteles que se están reconstruyendo como Mundo Imperial. Demagogia, adulación y zalamería puras.

    *****

    Se espesra menor consumo en esta fecha.

    PUNTOS Y LINEAS

    EL BANCO de México iniciaría hasta el primer trimestre de 2024 su recorte en tasas de interés, así que los deudores deberán usar parte de su aguinaldo para cubrir obligaciones y quienes tienen ahorros en pesos en el banco se mantendrán con ganancias todo el año que viene… ESTE FIN de año se espera en EU un menor consumo y en el Black Friday, como consecuencia de consumidores consientes de la inflación y altas tasas… BINANCE HA visto salidas de dinero hasta por mil millones de dólares sin incluir bitcoin, luego de que el fundador Changpeng Zhao se declarara culpable de cargos penales y provocar que violaciones a la ley de secreto bancario … LA VENTA de teléfonos inteligentes aumentó 5 por ciento a/a en octubre, y se revirtió la tendencia a la baja de los últimos 27 meses… CHINA SE prepara para autorizar a los bancos el ofrecer préstamos de corto plazo sin garantía a desarrolladores inmobiliarios calificados, esto con el objetivo de impulsar el pago de sus compromisos… LAS AEROLINEAS invierten en el desarrollo de tecnologías que les permita dar la vuelta a los aviones más rápido, esto disminuiría el tiempo que les toma estacionarse en el hangar y hacer maniobras más rápido para no retrasar viajes… AMERICAN EAGLE cayó casi un 16 por ciento cuando la compañía emitió un pronóstico de vacaciones poco impresionante… SAM ALTMAN regresó como CEO de OpenAI, menos de una semana después de su despido.

    *****  

    Escríbeme a: gfloresl13@yahoo.com.mx

    Sígueme en Twitter: @GerardoFloresL

    Nos vemos y escuchamos todos los jueves a las 23:00 horas, en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

    También me puedes escuchar los martes y los jueves a las 9:30 A.M., en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de A.M. para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de A.M. (Tejupilco), así como en el 105.5 de F.M. (Atlacomulco)

    Busca mi columna todos los martes y viernes en el diario ContraRéplica

    No deje de informarse en https://redfinanciera.mx

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    El 1 de julio se hará efectivo el primer pago para trabajadores de 65 años

    Prisma empresarial

    Es el momento para invertir en Startups

    Valija Viajera

    177 Pueblos Mágico hay en el país

    Prisma empresarial

    Nadie apostaba que la volatilidad postelectoral llegaría a una depreciación

    Prisma empresarial

    Disminuye tráfico de pasajeros

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido