Durante el Salón Aeronáutico Internacional de París celebrado a finales del mes de junio en Le Bourget (Francia), Air France recibe varios premios Skytrax World Airline 2023.
Por tercer año consecutivo, la aerolínea de bandera francesa fue elegida mejor compañía aérea de Europa Occidental. También mejora su posición en la clasificación mundial, subiendo del octavo al séptimo puesto, con respecto a 2022.
Asimismo, obtiene el primer puesto en tres categorías vinculadas a su oferta La Première: mejor sala VIP de primera clase del mundo, mejor oferta gastronómica en sala VIP de primera clase y mejor restauración a bordo en esta cabina de viaje.
Anne Rigail, directora general de Air France, dice: “los equipos de Air France están muy orgullosos de estos premios, que saludan la excelencia de la experiencia de viaje que ofrecemos a nuestros clientes, en particular en lo que se refiere a nuestra oferta La Première, que ha alcanzado, una vez más, el nivel más alto en todo el mundo. Este servicio excepcional forma parte de nuestro ADN y nos permite promover lo mejor del saber hacer francés en todo el mundo. En nombre de Air France, quiero dar las gracias a todos los clientes que han votado en los premios de este año, demostrando así su apego a nuestra marca y a sus productos”.
Con su oferta La Première, la aerolínea francesa ofrece experiencia de viaje única y personalizada a los clientes sensibles a los pequeños detalles. Desde su llegada a Paris-Charles de Gaulle, los clientes La Première son recibidos en sala VIP específica, situada en la terminal 2E.
Diseñada por el arquitecto Didier Lefort, la sala VIP La Première es espacio exclusivo de mil m2 que ofrece momento de calma y serenidad, y la promesa de experiencia excepcional. Naturalmente, la gastronomía ocupa aquí lugar de honor, con menú, carta de vinos y champán diseñados por Alain Ducasse y sus equipos. El menú de esta prestigiosa mesa incluye las famosas coquillettes jambon-truffe noire (pasta con jamón y trufa negra) del chef y baba au rhum (borracho al ron) o con Armagnac, como en el restaurante de Alain Ducasse en Montecarlo.
En el corazón de su sala VIP, también ofrece espacio de tratamientos Sisley, pionero francés en fitocosmética. Paréntesis de bienestar que celebra el arte de viajar a la francesa. Antes de un vuelo diurno o nocturno, o durante vuelo de conexión, este “espacio Sisley La Première” pone toda la experiencia de la Casa al servicio de los clientes de La Première, con gama de tratamientos adaptados al tiempo de que disponen en la sala VIP.
En vuelo, todo el espíritu de alta gama de La Première se expresa a bordo en cuatro suites privadas disponibles en aviones Boeing 777-300 ER. Cada suite La Première ofrece amplio espacio privado y promete momentos inolvidables. El cliente podrá aislarse total o parcialmente con absoluta comodidad, moverse libremente y dormir como en casa. En los vuelos con salida de París y de algunos destinos internacionales, Air France colabora con chefs de reconocido talento que dan vida a la alta cocina francesa a bordo. Ofrecen a los pasajeros deliciosos platos para saborear en pleno vuelo. Partiendo de productos de temporada rigurosamente seleccionados, composiciones vegetarianas y, en las salidas desde París, carnes o aves de origen francés o pescados procedentes de la pesca sostenible, los chefs elaboran creaciones cada vez más refinadas para los clientes de la compañía.
Y para completar la experiencia de degustación, también se ofrece gama de repostería excepcional y carta de vinos y champán diseñada por Paolo Basso, mejor sumiller del mundo en 2013. Por último, cada comida se sirve en vajilla creada especialmente para la compañía por las mejores firmas de diseñadores franceses.
Con La Première de la aerolínea francesa, bienestar y relajación viajan en armonía para vivir momento excepcional. Universo en el que todo está pensado para ofrecer a los clientes momento incomparable de intimidad, confort y sofisticación. Los equipos de la compañía aérea ofrecen servicio atento y personalizado, a la escucha de los deseos de cada cliente, desde la línea telefónica dedicada antes del vuelo hasta la llegada al destino.
La compañía trabaja actualmente en el diseño de cabina de viaje La Première completamente nueva que surcará los cielos en 2024. Será la más larga del mercado y ofrecerá hasta tres espacios modulables y totalmente privados para viaje excepcional: asiento, chaise longue y cama totalmente plana. Esta clase se ofrecerá en mayor número de aviones que en la actualidad.