Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    ¡Valores de una asociación!

    Si eres de los que se preguntan qué beneficios me va a dar pertenecer a una asociación o quieres saber cómo sacar mas provecho este artículo es para ti. Los valores que encuentro en pertenecer a alguna asociación son los siguientes:

    “Pertenecer a un grupo por el tiempo suficiente te brinda amistades duraderas”, García Leaños

    Relaciones a largo plazo. Pertenecer a un grupo por el tiempo suficiente te brinda amistades duraderas, esto como consecuencia te ayuda a obtener un nombre en tu industria, a resolver problemas más rápido, con el tiempo podrás ser reconocido ante esos mismos amigos y quienes eventualmente te pudieran ayudar a lograr ya sean objetivos personales o de tu negocio. Tengo grandes recuerdos de los reconocimientos que le han hecho a mi padre.

    Networking. Los que ahora son tus amigos de la asociación si trabajas bien, eres responsable y profesional se van a convertir en tus clientes y/o promotores. En nuestra cultura siempre queremos dar la oportunidad a alguien conocido o resolverle  su necesidad a un conocido. En el ámbito de las agrupaciones hay muchos eventos, reuniones, convenciones y compromisos que te llevaran a conocer mas gente. En muchas de ocasiones hay eventos que se denominan networking. Para esto una buena recomendación es que te afilies a grupos que no sean de tu giro. Por ejemplo algún deporte como el golf o tenis, temas empresariales generales.

    Soporte. Pertenecer a una cámara, asociación o grupo te integrará a una tribu que te puede ayudar a resolver problemas, si además existen filiales de la asociación a nivel internacional esto se vuelve más interesante. Siempre hay más valor en las empresas que resuelven lo que nadie más pudo hacer, eso es un diferencial.

    “Pertenecer a una cámara, asociación o grupo te integrará a una tribu que te puede ayudar a resolver problemas”.

    Capacitación y vinculación. En la gran mayoría de estos grupos vas a encontrar capacitaciones específicas relacionadas ya sea con tu giro o en temas generales de las empresas; contabilidad, liderazgo, administración, recursos humanos, tecnología, etcétera. O la vinculación a apoyos del gobierno, por poner un ejemplo el distintivo M (Moderniza) que funciona para toda la industria turística, muy bueno y pagado en gran parte con un apoyo del gobierno.

    Antesala para puestos de gobierno. Si te animas a dirigir tu organización y haces un papel extraordinario de cara a la sociedad y a las autoridades pudieras ser invitado a un puesto en el gobierno, eso sí tienes que sobresalir y dedicarle muchísimo tiempo además de haber tenido algún logro con impacto social.

    ¿Cómo se logra? Participar, estar siempre al pendiente de todas las actividades, trabajar e interesarte en los demás, tratar de sumar, ver la forma de ser ese amigo, socio y promotor que desearías que fuera contigo. Ayudar a resolver, poner tu experiencia y contactos al servicio de los demás. Se trata de dar, de compartir, de aportar y no de esperar que por tu cuota anual recibas algo a cambio, esperar esto último sería tener una visión muy corta de lo que significa pertenecer a una asociación. Todos queremos vender y lo que tenemos que hacer es ¡comprar!

    “Conectando con muchísimas personas que me han ayudado a construir la credibilidad en mi y en Grupo Mexjal”.

    Testimonio. Actualmente Mexjal pertenece a las siguientes asociaciones o grupos; AMAV, Cámara de Comercio (tres secciones), Asociación Mundial de Profesionales de Turismo (SKAL), Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM), Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

    También GADO Caballeros (Asociación de golf) , GADO Damas, Club de Golf Valle Imperial, Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Confederación Femenina Turística (Confetur), Organización Educativa de Comunicación y liderazgo (Toastmaster), European Tourism Association (ETOA) y LGTA.

    Mi crecimiento personal y el de mi empresa en gran parte se deben a más de 20 años de formar parte de varias asociaciones aprendiendo, trabajando, liderando, tomando diplomados, programas, certificaciones y cursos. Conectando con muchísimas personas que me han ayudado a construir la credibilidad en mi y en Grupo Mexjal.

    La importancia de capacitar y capacitarse.

    Sobre Jesús Manuel García Leaños, director general de Grupo Mexjal y actual vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional).

    Invitación. Espero que tomes esto como una invitación a pertenecer a más de una asociación. Búscame en redes sociales y con gusto te ayudo a entrar a cualquiera de las mencionadas. En todas ellas tengo amigos.

    Es administrador de Empresas por la UNIVA. Cuenta con maestría en Ciencias de la Familia por el Instituto Anáhuac. En 1995 inició su carrera como agente de viajes en Mexjal. Cuenta con certificaciones y diplomados; IATA-BSP, Boletaje y tarifas, GDS Sabre, cursos Alas de America y ariag, Moderniza, diplomado en Cámara de Comercio en administración y finanzas para no financieros. Tecnologías de la información.

    Es representante exclusivo para Assit-Med en Mexico. Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Filial Occidente Periodo 2018-2020. GSA de Delta/Klm/Air France 2011-2015. Jesús Manuel fue también presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes periodo 2012-2016.

    Jefe de sección de Agencias de Viajes de la Cámara de Comercio durante tres años 2009-2012. Implementación del programa de gestión de calidad Moderniza. 2007, 2012 y 2014.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Prisma empresarial

    Periodistas extranjeros exigentes

    Valija Viajera

    Contra todos los pronósticos el Tianguis fue bueno

    Prisma empresarial

    Uso de efectivo

    Aeroméxico presenta las novedades más recientes

    Dan a conocer novedades de la línea aérea

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido