Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    AVASA primera arrendadora de autos que neutraliza su huella de carbono en México

    Con casi 60 años de experiencia en el negocio, AVASA es la compañía de renta de autos con más de 170 oficinas ubicadas en destinos de playa, ciudad; 50 aeropuertos comerciales en el territorio nacional y 55 ciudades. Opera de manera exclusiva en México las marcas Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly.

    LA empresa será verificada y certificada por AENOR.

    AVASA es la compañía de renta de autos más importante de México y firmó colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), organización dedicada a certificar a las organizaciones en su implementación de políticas de responsabilidad social, con el objetivo de convertirse en la primera empresa, dentro de esta industria, en tomar acciones concretas para mitigar y compensar su huella de carbono.

    Durante este proceso, la empresa mexicana se someterá a revisión de metodologías y adecuada identificación de fuentes de emisiones con base en las normas ISO 14064, ISO 14067, ISO/TR 14069, por parte de la asociación española.

    Una vez que AVASA cuente con la verificación y certificación por parte de AENOR, la empresa tomará las acciones debidas para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI); dirigidas a buscar eficiencia energética en los procesos de la propia compañía. Asimismo, contará con compensaciones comerciales, que funcionan por medio de la compra de Certificados de Reducción de Emisiones.

    La arrendadora será la primera en México en nuetralizar huella de carbono.

    También como parte de las actividades que realizará AVASA para contribuir con el cuidado del medio ambiente tendrá la posibilidad de llevar a cabo compensaciones no comerciales, a través de proyectos como plantaciones maderables, manglares, biodigestores, entre otros. Todos verificados por parte de organismo debidamente reconocido por la Entidad Mexicana de Acreditación y reconocidos por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

    Esta acción en conjunto con AENOR, se suma a otras acciones que la compañía de renta de autos ha implementado a favor del medio ambiente, tal como la captación de agua pluvial en sus instalaciones de Cancún para usarla en el lavado de la flota, con el fin de tener mejor manejo del agua.

    Con esta colaboración AVASA, Hertz, Thrifty, Dollar y Firefly reafirman su compromiso con el planeta y con la sociedad mexicana, al tomar acciones concretas y medibles para la reducción de su huella de carbono.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Valija Viajera

    Es el vuelo más largo de la historia de China

    Con escala en Monterrey, Lufthansa Cargo, realizará vuelos entre...

    De Frankfurt, Alemania a Monterrey, Nuevo León

    Prisma empresarial

    No se moverá tasa de referencia

    Más capacidad para el Aeropuerto Internacional de Monterrey

    Abren nueva fase en el Aeropuerto Internacional de Monterrey

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido