Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Actividades al aire libre: cuatro destinos en Estados Unidos para celebrar el Día de la Tierra

    El Día Internacional de la Madre Tierra es el segundo en celebrarse dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas. Como anfitriones de todas las formas de vida de la Tierra, de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Para recordar esta fecha y celebrarla activamente cada día del año, Visit The USA destaca cuatro destinos ideales para practicar deportes y respirar aire puro.

    A rodar la vida. Estados Unidos cuenta con una espectacular red de rutas de ciclismo y ciclismo de montaña, tanto en espacios urbanos como rurales y en cualquier terreno imaginable. Puedes alquilar bicicletas en casi todas las ciudades y, en muchos casos, a través de estaciones de bicicletas compartidas, lo que se convierte en una alternativa brillante para explorar una ciudad (especialmente en el verano), ya sea por un rato o todo el día. Por ejemplo, el Sam Vadalabene Great River Road Bike Trail en Alton, Illinois, está a solo 40 minutos en coche desde St Louis, Misuri. Ofrece vistas panorámicas en un recorrido serpenteante de 35 kilómetros a lo largo de los bancos de los ríos Mississippi e Illinois.

    Muy cerca del mencionado Bike Trail -exactamente a ocho minutos en auto-, se sitúa Pere Marquette State Park, que presume espectaculares vistas del río Illinois, bosques y cuestas escarpadas donde sentarte a recuperar el aliento y observar la fauna silvestre. Entre las actividades que allí puedes realizar figuran cabalgatas, senderismo, pesca, caza y canotaje.  Entre enero y febrero, muchos fans de la ornitología llegan allí para observar águilas calvas. 

    Este parque ubicado en Illinois tiene caminos bien trazados para realizar senderismo y otros específicos para cabalgatas -de casi 19 kilómetros-, tanto para principiantes como para personas experimentadas. En el Centro para Visitantes, ubicado cerca de una de las entradas, hay mapas 3D con las rutas y senderos del parque. También allí se organizan exhibiciones sobre el río Illinois y su ecosistema, la fauna del lugar, la historia y la geología local. Cabe destacar que los arqueólogos que han investigado la zona describieron hasta seis pueblos nativos, que antiguamente allí cazaban para subsistir. Otro dato: luego de estar cerrado durante la pandemia, su camping reabrió recientemente y toma reservas en su sitio web.

    Te alcanzo en Acadia. El Parque Nacional Acadia, que se encuentra cerca de Bar Harbor, en el estado de Maine, es conocido por sus playas de rocas y paisajes montañosos. A cinco horas del noreste de Boston, tiene también bosques frondosos y una variada vida animal, que incluye búhos, águilas calvas, alces y coyotes. Para conocer las impactantes vistas de este parque de 192 kilómetros cuadrados, camina hacia la cima del Cadillac, el punto más alto de la costa del Atlántico norte. También puedes andar en bicicleta por los 92 kilómetros de carretera histórica del parque,. Otra actividad que allí tiene muchos fans es mirar las estrellas de noche. Al no haber contaminación lumínica, las fotografías nocturnas que tomes serán realmente deslumbrantes.

    Abierto durante todo el año, este parque tiene su encanto en cada estación: desde la caída de las hojas en otoño, a esquí durante el invierno, pesca en primavera o senderismo en verano, resulta el plan perfecto para los amantes de la vida al aire libre. En los meses de calor, suele recibir muchos visitantes. Si quieres evitar las muchedumbres, ingresa por la entrada del Welcome Center en Rockefeller Hall, en la Península Schoodic.

    El Parque Nacional Yellowstone atrae a gente de todas las edades, pero definitivamente los más pequeños suelen quedarse con un recuerdo grato cuando han observado la vida salvaje de la región. La esquina noreste de este parque nacional, el primero de los Estados Unidos y que abarca casi 900 mil hectáreas de Idaho, Montana y Wyoming,  tiene por lo general poco tráfico de turistas. Sin embargo, ofrece una de las mejores oportunidades para observar osos y lobos. Además, Yellowstone es uno de los pocos rincones del planeta donde se pueden ver bisontes que deambulan libremente. Dicho esto, los expertos aconsejan reservar un tour dentro del parque puesto que los guías saben dónde encontrar las manadas de lobos y osos. Otra zona remota del parque es  la que da al norte, ideal para ver actividad animal.

    Y si hablamos de zonas pocas concurridas -a una hora en coche del noreste de Old Faithful- en este parque resulta obligado ver el Grand Canyon de Yellowstone, que al estar lejos de los puntos más frecuentados por los turistas goza de gran tranquilidad y vistas despejadas para esa selfie que vivirá en tus redes sociales. Esculpido por la actividad volcánica, el deshielo de los glaciares y la erosión, este cañón de 32 kilómetros de longitud asombrará a chicos y grandes por igual. 

    Vive la vida Smoky. Rodeada de bosques, ríos y las Great Smoky Mountains, en Sevierville –Tennessee– y sus alrededores los amantes de la naturaleza encontrarán un paraíso. Muy cerca del Great Smoky Mountains National Park, Sevierville es, ante todo, un encantador pueblo sureño. Mientras caminas por su centro histórico, encontrarás el antiguo palacio de justicia victoriano y, en su patio, la estatua que honra a la leyenda local, la reina de la música country Dolly Parton. No te pierdas The Diner con su letrero en rojo neón y sombrillas que cubren los asientos al aire libre. El menú está repleto de platos al estilo estadounidense, así que asegúrate de probar uno de los más populares, la hamburguesa Cadillac. 

    Ahora sí, estarás listo para desconectar de la vida urbana. Siente el aire fresco de las montañas mientras bebes tu café por la mañana. Relájate después de un día de excursión frente a una chimenea de piedra. Todas esas postales son posibles si te hospedas en alguna de las numerosas cabañas que se rentan en Sevierville y sus cercanías. Puedes alquilar una cabaña rústica en el bosque a la orilla del río o quedarte en un complejo turístico con comodidades, spa y mucho más. Sea como fuere, se trata de que puedas apreciar la belleza de una de las cadenas montañosas más hermosas de ese país. 

    Si la velocidad y las alturas son lo tuyo, visita  el Foxfire Mountain Adventure Park y súbete a su famosa tirolesa. Si  buscas emoción en el agua, reserva una excursión para hacer rafting en rápidos del Pigeon River. Si vienes en otoño, podrás presenciar el impresionante cambio de follaje a tonos amarillos, naranjas y rojos.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Prisma empresarial

    Periodistas extranjeros exigentes

    Valija Viajera

    Contra todos los pronósticos el Tianguis fue bueno

    Prisma empresarial

    Uso de efectivo

    Aeroméxico presenta las novedades más recientes

    Dan a conocer novedades de la línea aérea

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido