Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Aquí los destinos favoritos de los mexicanos

    Las vacaciones de Semana Santa están muy cerca y son excelente oportunidad para viajar. En las últimas fechas se ha observado aumento en los viajes tanto a destinos foráneos como nacionales. Un estudio realizado por YouGov, compañía global de tecnología de análisis y datos de investigación en línea, a través de su herramienta YouGov Profiles, encontró que, a diciembre de 2022, 62 por ciento de los mexicanos se había quedado en un hotel al menos una vez en los últimos 12 meses, superando 56 por ciento el 2021. Esto deja ver la vital importancia de la industria del turismo en tiempos post pandemia, al tratarse de uno de los principales impulsores del desarrollo económico del país.

    Hay destinos preferidos por los viajeros mexicans.

    Dato destacado es el aumento en la cantidad de encuestados en México que respondió haberse tomado al menos vacación corta, de menos de tres días, durante el último año: más del 50 por ciento,  en comparación con el 40 por ciento en 2021.

    Hay destinos muy específicos que están perfilándose como los lugares más atractivos para los turistas mexicanos de cara a las próximas vacaciones. De acuerdo con la encuesta, los cinco lugares con el Índice de Consideración* más alto son: Cancún, 35 por ciento, México en general, 27 por ciento, Oaxaca, 23 por ciento, Los Cabos, 22 por ciento, Canadá en general, 20 por ciento.

    De acuerdo a sus preferencias al elegir un destino y las actividades a realizar durante su estancia, YouGov Profiles se refiere a cinco diferentes tipos de viajeros: los que prefieren relajarse, los más aventureros, los fieles a un destino ya visitado, aquellos que buscan aprender nuevas cosas, y los viajeros culturales. Entre cada grupo, hubo destinos que aumentaron su Índice de Consideración entre 2021 y 2022. A continuación, el detalle de ese aumento de preferencias:

    Viajeros que prefieren relajarse (buscan comer, beber y tomar el sol): México en general, con aumento de 6.9 por ciento, España, +6 por ciento y Reino Unido, +5.6 por ciento.

    Viajeros mexicanos más aventureros (aquellos que buscan actividades físicas): Canadá, +5.9 por ciento , Brasil, +4.3 por ciento, Islandia y España, +4 por ciento cada uno.

    Viajeros mexicanos fieles (suelen pasar sus vacaciones en los mismos lugares que ya han visitado anteriormente): México, +6.2 por ciento, Italia, +5.7 por ciento y Argentina, +4 por ciento.  

    Viajeros que buscan aprender (quieren aprender algo nuevo en cada viaje): Islandia, +3.6 por ciento, Suiza, +3.3por ciento, Grecia, +3.2 por ciento.

    Viajeros culturales (están convencidos de que la única forma de conocer realmente otro país es viviendo su cultura):, España, 3.4 por ciento, Suiza, +3.3 por ciento, Islandia, +3.2 por ciento.

    Con las maletas casi listas, es interesante ver cómo las preferencias de los mexicanos han cambiado, ahora que las medidas sanitarias se han relajado en la mayoría de los destinos y se puede volver a disfrutar de momentos de relajación y esparcimiento en los destinos favoritos. 

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido