Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Plantean en el Senado reconocer al turismo como derecho humano

    El turismo en nuestro país es una herramienta para disminuir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todas las personas que participan en esta actividad, pues detona el desarrollo humano, económico y social, de comunidades, localidades e individuos, destacó el senador Antonio García Conejo, quien presentó iniciativa para reconocer al turismo como derecho humano. 

    El senador Antonio García Conejo.

    La Ley General de Turismo establece que las actividades turísticas son de prioridad nacional; sin embargo, no se considera de prioridad en las políticas públicas ni se reconoce como derecho individual.  

    Por ello, el senador del PRD propuso reconocer el derecho al turismo como la posibilidad que tiene todo individuo de acceso directo y personal al descubrimiento de las riquezas naturales, culturales y de recreación de nuestro país, abierto por igual a todos los habitantes del planeta.  

    Destacó que este derecho toma como base el derecho al descanso y al ocio, y que no sólo debe concentrarse en el turista, sino también en las comunidades donde se practica, en los servidores turísticos y cualquier otra persona que impulse esta rama económica. 

    Así, se respalda la legislación nacional y los tratados internacionales, debido a que este derecho aparece en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo 7 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, de los cuales México es parte.  

    De acuerdo con la OMT, el turismo es actividad a la que todos deben tener acceso para lograr el íntegro desarrollo de la persona.

    De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), subrayó el legislador, es una actividad a la que todos deben tener acceso para lograr el íntegro desarrollo de la persona, y fomentar el intercambio cultural, lo que genera la integración social. 

    Reconocer el derecho al turismo, dijo, permitirá que las personas puedan continuar con su crecimiento de tiempo libre sin obstáculo alguno, además de desarrollar el turismo social.  

    La iniciativa, que reforma la Ley General de Turismo, fue turnada a las comisiones unidas de Turismo y de Estudios Legislativos. 

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido