Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    El senador Alejandro González Yáñez busca reducir precios de boletos y aumentar frecuencia de vuelos

    El senador Alejandro González Yáñez llamó a las Secretarías de la Defensa Nacional y de Economía para que, en colaboración con la Comisión Federal de Competencia Económica, realicen estudio pormenorizado para determinar aquellas rutas aéreas, vuelos y aerolíneas que cuentan con sobreprecios e insuficiente frecuencia de vuelos, esto ante la problemática que viven miles de usuarios del transporte aéreo y para garantizar su derecho a la movilidad y al libre tránsito,.

    senador Alejandro González Yáñez.

    “Esto con el objeto de que la nueva aerolínea cubra la demanda, priorice estas rutas y, en consecuencia, disminuyan los precios de los boletos de avión”.

    El legislador del PT presentó punto de acuerdo el pasado 7 de marzo, para solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la empresa de participación estatal mayoritaria Olmeca-Maya Mexica que la aerolínea Mexicana de Aviación, recién adquirida por el gobierno, cubra la totalidad de rutas nacionales de Aeroméxico de manera progresiva.

    González Yáñez mencionó que la industria aérea nacional se encuentra completamente dominada por oligopolio de aerolíneas, encabezado por dicha empresa.

    Esto, dijo, ha generado desmedido incremento injustificado en el precio de los boletos de avión, así como la disminución de la frecuencia de los vuelos en determinados destinos y rutas.

    Es importante que la nueva aerolínea garantice derecho a la movilidad.

    De esta manera, señaló, se realizan prácticas que vulneran los derechos de los pasajeros y hay concentración del mercado, en particular en las rutas aéreas Ciudad de México-Durango y Durango-Ciudad de México, así como aquellas que dejaron de ser cubiertas por el cese definitivo de operaciones de la aerolínea Aeromar”.

    En su punto de acuerdo, el legislador también pidió a la Secretaría que, en el diseño institucional, administración y operación de la nueva aerolínea, se garantice el derecho a la movilidad y se estructure bajo paradigma de derechos humanos y no de lucro mercantil, mediante el establecimiento de precios asequibles.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido