Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    México abre las puertas a la oferta de empresas peruanas de servicio

    En el marco de la 6° edición del Perú Service Summit en México, delegación de 39 empresarios peruanos llegará al país para sostener 290 citas de negocios con el objetivo de captar a un mercado que importa anualmente más de 3 mil 800 miles de millones en servicios empresariales.

    En 2022, los envíos peruanos a México superaron los 630 millones de dólares

    En el 2022, los envíos peruanos a México superaron los 630 millones de dólares, lo que representa 43.6 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior. La exportación de servicios peruanos busca seguir esta tendencia de crecimiento y uno de los mecanismos es el Perú Service Summit México.

    Este evento de negocios reúne lo mejor de la oferta peruana del sector exportación de servicios, con la finalidad de generar oportunidades de negocios con potenciales clientes y de esta forma posicionarse como la principal plataforma para el comercio de servicios entre países. Dentro de los servicios que ofrecerán a México se encuentran empresas de los sectores de finanzas, consumo masivo, retail, salud, educación y minería.

    Con el desarrollo del Perú Service Summit, México abrirá sus puertas a empresas peruanas que buscan ser reconocidas en el mercado internacional como desarrolladores de soluciones empresariales especializadas, competitivas e innovadoras con costos diferenciados, de alto valor agregado y orientadas a las necesidades del cliente. Este enfoque es el que les permite identificar las áreas de oportunidad en cada industria y ofrecer propuesta diferenciada de alto impacto ya sea en la productividad, o en el incremento de ventas.

    El próximo lunes 6 regresa el Perú Summit a México.

    En la actualidad ya existen 10 empresas de servicios implantadas en México, que están siendo apoyadas por PromPerú en alguna fase de su proceso de internacionalización. Entre ellas: Escuela de Edición de Lima y Macro (editoriales); Neo y Attach (consultoría digital); Visualsoft y Tekton Labs (empresa de TI); DNA Blast y Opermin (servicios a la Minería); Plan B (animación digital) y Quántico (social listening).

    Desde sus inicios en el 2018, hasta el año pasado, el Peru Service Summit ha contado con la presencia de 180 empresas de los sectores de software, marketing digital, animación, cobranzas, servicios a la minería, franquicias. Además, se han desarrollado mil 941 citas de negocios allcanzando casi 128 millones de dólares en oportunidades comerciales.

    La actividad nace a partir de la internacionalización del Perú Service Summit Lima, evento pionero del sector en la región y una de las principales plataformas de negocios para la promoción y el comercio de contenidos y soluciones empresariales de servicios basados en conocimiento.

    Este año el foto abordará el tema “Desafios para el comercio de servicios en América Latina”.

    Como parte de la agenda, el evento estará dividido en diversos componentes. El pilar central será el “Foro Internacional”. Asimismo, actividades de relacionamiento entre empresas peruanas y mexicanas como la rueda de negocios, desayunos empresariales y la visita a instituciones.

    Este año, el foro abordará el tema “Desafíos para el comercio de servicios en América Latina”, y contará con la participación de importantes exponentes del sector como David Edery, gerente del departamento de Exportación de Servicios de PromPerú; Leda Peralta Quesada, directora de la Unidad de Comercio Internacional e Industria (CEPAL), y otras destacadas personalidades del mundo empresarial peruano.

    Cabe mencionar que la promoción y difusión de la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones está a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PromPerú, entidad que trabaja de la mano del sector privado para promover los servicios de las empresas peruanas en todo el mundo.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido