Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Los detalles de 47 versión del Tianguis Turístico en la Ciudad de México

    Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal; Nathalie Desplas, secretaria de turismo de la Ciudad de México y Judith Guerra, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) dieron a conocer –agentes de viajes y tour-operadores– los detalles de la 47 edición del Tianguis Turístico México 2023 que se llevará a cabo, por primera vez, en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex.

    La Ciudad de México con Frida Khalo, Cantinflas, Tintán, el organillero y las Catrinas.

    Al hacer uso de la palabra Judith Guerra, también directora general de Consolid México –patrocinador de la reunión— aseguró: “este es el momento de la gran industria turística, para agentes de viajes, tour-operadorer, hoteleros, transportadoras y todos los actores del turismo. “Es el momento de México para superar todos los récords en derrama económica, gasto e inversión”. 

    Los anfitriones de la reunión, Silvina Garcia Fillol, Nathalie Desplas, Miguel Torruco, Judith Guerra y Cristian García.

    Ante los presidentes y representantes de las principales cámaras y asociaciones del sector turìstico e integranes de GMA, Judith, destacó el abanico de destinos turísticos con los que cuenta el país, y el gran trabajo en conjunto con las secretarias de turismo tanto federal como de la CDMX para implementar nuevas rutas, circuitos, atractivos turísticos, productos ancla y experiencias que se convierten en oportunidad de crecimiento”.

    Aseguró que GMA, está trabajando a la par con la Secretaría de Turismo en la convocatoria y selección de los compradores internacionales que estarán asistiendo al Tianguis y agradeció a los secretarios de turismo y a todos los que integran la cadena de valor, su gran esfuerzo.

    Nathalie Desplas, Judith Guerra y el escultor César Menchaca

    Cabe destacar que GMA está a cargo del diseño del programa para los compradores internacionales así como los lineamientos y selección de los mismos, con el fin de atraer de manera tangible y real más turistas a México, por lo que se está haciendo clasificación de los visitantes internacionales con sus respectivas citas de negocios. A unas semanas del inicio del Tianguis se tienen preparados, antes y después, para los comprdores internacionales, viajes de familiarización.  

    En la reunión también estuvieron presentes Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo; Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales de la Sectur; Cristian Leslie García Romero, directora de Fondo Mixto de Turismo de la CDMX y, Silvina Garcia Fillol, country manager de Universal Assistance, también patrocinadora del evento.    

    En su oportunidad, Nathalie Desplas, destacó el importante papel del sector turístico en la capital del país al representar 9.1 por ciento del total del PIB de la Ciudad de México y 18.74 por ciento del PIB turístico del país.

    La lucha libre otro actractivo de la Ciudad de México.

    Al referirse a las innovaciones de la 47 versión del Tianguis dijo que contará con el pabellón más grande que ha tenido una ciudad sede, 900 metros cuadrados. Festival Turístico en el Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia a la glorieta de la Diana. Escenario para activaciones de los estados en el Bosque de Chapultepec. Iluminación de edificios icónicos de la CDMX con colores del Tianguis Turístico. Jornadas académicas y cursos de capacitación.

    Reconoció el trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo federal y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, para que la capital del país, “la ciudad que lo tiene todo” se convierta en referente internacional, donde sus habitantes, expositores, turistas y compradores nacionales e internacionales, demuestren, una vez más, que es la ciudad de moda, no solo de ahora, también del mañana y a la altura de las capitales más importantes del mundo.

    La titular de turismo de la CDMX y Judith Guerra con su equipo de Consolid.

    Por su parte, Miguel Torruco, hizo recuento de los Tianguis Turísticos y recordó que luego de 36 ediciones en el puerto de Acapulco en el 2012 el Tianguis Turístico  se volvió itinerante.

    Aseguró que a unas semanas del Tianguis Turístico, ya se registra cifra récord con mil 301 compradores, de 965 empresas y aseguró que después de 36 años sin conectividad, por primera vez habrá un pabellón del Mundo Maya –producto turístico multidestino– con la presencia de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México y la aerolínea que conecta al Mundo Maya y otro para el Tren Maya

    Humberto Hernàndez Haddad, Judith Guerra y Nathalie Desplas con invitados a la reunión.

    También pabellones de líneas aéreas que conectan a México con el mundo, de artesanías y el gastronómico con la riqueza culinaria de todo el país. 

    El Tianguis Turístico México 2023 Ciudad de México, señaló, será el tercero con carácter inclusivo, por lo que luego del corte del listón, habrá el “desfile de inclusión”, con la participación de personas con discapacidad, “porque en este gobierno nadie queda fuera”, resaltó Torruco Marqués.

    Como parte del programa académico se dictarán dos conferencias magistrales con Rosario Marín, quien fue primera mujer de origen mexicano en ocupar el cargo de tesorero en Estados Unidos. También, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex.

    Judith Guerra, César Menchaca, Nathalie Desplás, Lourdes Crosky y Silvina García Filol.

    Se impartirán –indicó– más de 30 seminarios virtuales, paneles, conferencias, talleres, foros, con diversas temáticas; encuentro con estudiantes. Pabellón del espacio “Punto México” para exposición de artesanos y otro de la Ciudadela.

    Antes de concluir, Torruco Marqués, dijo que el Tianguis Turístico será inaugurado –26 de marzo– por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y el día 28 será el “Pase de estafeta” con la asistencia de Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero

    Los anfitriones con los personajes de la Ciudad de México.

    Por último el secretario de turismo federal invitó a toda la familia turística, a ser parte de la historia del Tianguis Turístico de nuestro país en su 47 edición, que –aseguró-demostrará que “cuando hay unión con los prestadores de servicios turísticos y todos los que forman parte de la gran familia turística, las cosas salen bien”.  

    “La 47 edición del Tianguis Turístico marcará un hito en la historia de todas las ediciones, demostrando el poderío de la capital de la República, de los prestadores de servicios, agentes de viajes, tour-operadores, hoteleros, de los guías de turistas, artesanos, y de todos lo que forman parte de la gran familia turística”, comentó.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Prisma empresarial

    Periodistas extranjeros exigentes

    Valija Viajera

    Contra todos los pronósticos el Tianguis fue bueno

    Prisma empresarial

    Uso de efectivo

    Aeroméxico presenta las novedades más recientes

    Dan a conocer novedades de la línea aérea

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido