Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Condo-hoteles: el nuevo modelo de reactivación turística en México

    Pese a que los ‘condo-hoteles’ no son tema nuevo, en México este modelo de propiedad está cobrando fuerza para la reactivación económica en las zonas turísticas del país, incluso, firmas inmobiliarias lo han adoptado para crear desarrollos específicos bajo este esquema. Se trata de adquirir propiedad y no habitarla; es decir, la unidad será usada para estancias cortas, medianas y largas con las comodidades de hotel.

    En México han repuntado los condo-hoteles.

    En México han repuntado los condo-hoteles en destinos para aquellos que exploran nuevas opciones para relajarse y escapar del ajetreo de las grandes ciudades; donde el clima y los paisajes son ideales para descansar tanto para mexicanos como para extranjeros, con esto, puede traer consigo ingresos en dólares o euros por la demanda internacional.

    Marisol Gutiérrez, responsable de Customer Services en Levy Holding dice: “bajo este esquema, la inversión del propietario nunca perderá valor; pues la rentabilidad de las propiedades siempre va en aumento gracias a la plusvalía del lugar, por el destino turístico y la tarifa por noche. El condo-hotel es estancia en departamento completo tienen área de cocina y hasta lavado, internet y está totalmente amueblado, podrían quedarse a vivir en estancias largas”.

    La firma inmobiliaria de Guadalajara cuenta con desarrollos de este tipo y división para administrarlos, al respecto, Marisol detalla que con el condo-hotel el dueño tiene nuevo modelo de negocio inmobiliario y es una alternativa al alquiler vacacional por ejemplo, invertir en un bien inmueble en zonas turísticas como el Lago de Chapala o en Riviera Nayarit genera un rendimiento atractivo por el porcentaje de plusvalía más el porcentaje de renta y se hará uso exclusivo de la propiedad con los servicios de hotel; sin olvidar que el propietario puede disfrutar de la unidad cuatro semanas al año”.

    Los propietarios, no se preocuparán por la administración y seguimiento de ocupaciones pues con la compañía mexicana HEI Community a través de HEI Travel podrán acceder en tiempo real a los resultados de ocupación, ingresos, reseñas, estatus de reservas, informes y tendencias sobre su propiedad, además se encarga de la limpieza diaria de las unidades, insumos de limpieza e higiene, personal de servicio, entre otros.

    Punto Laguna.

    Punto Laguna, en Ajijic en la Ribera de Chapala, es ejemplo de este tipo de propiedad. Gracias a su ubicación lo convierte en lugar exclusivo para pasar momentos de paz y tranquilidad. La ubicación es reconocida por los eventos sociales durante el fin de semana por lo que la ocupación hotelera es de alta demanda. Los condo-hoteles le dan la ventaja al usuario de tener espacio privado, con las comodidades de un hotel y en punto estratégico.

    Marisol Gutiérrez señala que el dueño cede la administración de la propiedad a HEI Travel y, además, “entra en un ‘pool’ de rentas donde recibe un ingreso adicional con base en las utilidades del desarrollo inmobiliario e independientemente del tamaño de la unidad”.

    En México, la empresa de administración no solo gestiona ‘condo-hoteles’; también se encarga del mantenimiento de inmuebles o de espacios de trabajo compartidos conocidos como ‘coworking’.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido