Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Del 16 al 25 disfruta la fiesta de Oaxaca en la alcaldía Tláhuac

    Durante la presentación de Oaxaca en Tláhuac.

    El estado de Oaxaca llega a la alcaldía de Tláhuac en la Ciudad de México para compartir sus tradiciones, gastronomía, folclor, música y sobre todo, de su fiesta más importante: La Guelaguetza, danza de las ocho regiones, joya invaluable de los pueblos de Oaxaca, que se presentará el domingo 19 de febrero en la explanada de la alcaldía Tláhuac, en el marco de esta festividad que dio inicio el pasado viernes 16 y concluye este sábado 25, con el colectivo “Grupo Cultural Oaxaca, arte y fiesta”.

    Generar vínculos entre regiones y culturas es paso muy importante para el intercambio comercial y turístico. Entre estas dos regiones (Tláhuac y Oaxaca) convergen muchas similitudes; el arraigo a las tradiciones, usos y costumbres son de gran significado para la vida diaria de los habitantes de Oaxaca y lo es así también para los habitantes de los siete pueblos originarios de Tláhuac.

    Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac.

    Por ello, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, abre las puertas al gran legado histórico Oaxaqueño. donde los visitantes podrán ver de cerca a algunos artesanos, la zona gastronómica, música, bailes, tradiciones y la representación de La Guelaguetza, los habitantes de Tláhuac disfrutarán con todo el esplendor de una de las regiones más emblemáticas de la cultura mexicana.

    “Aquí hay un espacio abierto para el estado hermano de Oaxaca. Invitamos a toda la población para disfrutar de su exquisita gastronomía, sus artesanías y eventos culturales”, mencionó la alcaldesa de Tláhuac en conferencia de prensa.

    El baie de la piña.

    En el evento inaugural estuvieron presentes: Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac; Alberto Vázquez Sánchez, presidente del Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta; Sonia Mateos Solares, directora general de Desarrollo Social y Bienestar; Roberto Mejía Mendoza, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos en Tláhuac, y representantes de las ocho regiones de Oaxaca.

    Alberto Vázquez, agradeció la oportunidad de presentarse en el espacio donde convergen artesanía, gastronomía, baile, música, arte y cultura proveniente de 570 municipios que representan ocho regiones del estado, 23 lenguas vivas y 16 grupos étnicos del estado de Oaxaca.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido