Luego del cese de operaciones de Aeromar, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se solidariza con los pasajeros afectados y les ofrece volar con la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) gratuita. Este apoyo se extenderá a todos los pasajeros que cuenten con reservación vigente desde los aeropuertos de GAP donde operaba (Guadalajara, Puerto Vallarta y Aguascalientes); y que hayan sido apoyados para llegar a su destino por las aerolíneas que están apoyando a los viajeros.
El beneficio se realiza en coordinación con las autoridades y las distintas aerolíneas que brindan facilidades para reemplazar los vuelos de los pasajeros afectados y tendrá vigencia del miércoles 15 de febrero al viernes 31 de marzo y deberá ser solicitado a la línea aérea con la que el pasajero realice el vuelo.
GAP lamenta la situación que enfrenta Aeromar, y ofrece el apoyo y respaldo a los usuarios y colaboradores, refrendando su interés por la mejor experiencia de viaje del pasajero, la unión de la industria aeroportuaria y toda su cadena de valor.
Grupo Aeroportuario del Pacífico opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 350 destinos mediante 37 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.
En 2022, GAP dio servicio a 56.7 millones de pasajeros, el mayor número de usuarios atendidos en su historia Los aeropuertos que administra están Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato, La Paz, Los Cabos, Manzanillo y Puerto Vallarta. También los aeropuerto de Kingston y Montego Bay.
Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.
En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por 30 años y el de Kingston fue concesionado por 25 años.