Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Ya están en México los sabores del Perú

    La comida peruana es una de las más reconocidas a nivel mundial. Su variedad en cuanto a ingredientes, sabores y platillos la convierte en única y especial. Prueba de esto es que, durante los últimos años, algunos de sus restaurantes han formado parte de listas como ‘The World’s 50 Best Restaurants’ de la empresa William Reed Business Media.

    Delicioso ceviche.

    Disfrutar de esta gastronomía es posible gracias a distinguidos chefs que han traído a México sus mejores tradiciones. Estos son algunos de los restaurantes peruanos imperdibles que se encuentran en nuestro país:

    Ciudad de México. Yakumanka. Espacio para probar los clásicos de una cebichería peruana: leches de tigre, cebiches, tiraditos, chicharrones, arroces y más. Su carta reúne expresiones nikkei, chifa y criollas. Su fundador es el chef y empresario Gastón Acurio. Con más de 60 restaurantes alrededor de mundo, es el principal promotor de la cocina peruana en el mundo.

    Bolichera 21. Inaugurado en el 2021 por Luisito Comunica y el chef peruano Ronal Bautista. Los platos bandera que ofrecen son los ceviches, tiraditos y la causa limeña, que son preparados con la pesca del día, traída directamente del Pacífico mexicano.

    Sabores incomparables.

    Lima 700. La cocina peruana tiene sus raíces siglos atrás y ahora esta propuesta cuenta con los platillos más populares de la recién nombrada “capital gastronómica”. En su menú tienen cebiche, lomo, arroz y mariscos con preparaciones al estilo de la zona andina. Y no puede faltar el pisco sour, la bebida bandera del Perú.

    Restaurante Pisco. Ofrece completa experiencia en gastronomía peruana con el clásico cebiche peruano, causa a la limeña, entradas como la inmejorable papa rellena y espectaculares anticuchos, de plato fuerte lomo saltado, ají de gallina, arroz chaufa, pasta a la Huancaína entre otras delicias. Además, cuentan con la mejor selección de vinos peruanos, así como la chicha morada, el mundialmente aclamado pisco sour o el refrescante chilcano, entre otros.

    Quintana Roo. Restaurante Cusco – Moon Palace Resort. Entre sus platos más destacados se encuentran el arroz con pato, ají de gallina, pescado a la chorrillana, lomo saltado, entre otros. Y por supuesto, también son recomendables los postres, como el famoso suspiro limeño y los picarones. Todo acompañado por selección de cocteles como el chilcano peruano, pisco punch y bloody pisco.

    Especie de brochetas que en Perú son anticuchos.

    Restaurante NI – Hotel NIZUC. Se abre hacia el mar para degustar de la más tentadora experiencia culinaria de la cocina peruana en Cancún. Ofrece distintos tipos de ceviche (clásico, carretillero, de langosta) y opciones vegetarianas como el quinotto de vegetales y el arroz chaufa de hongos.

    Cassa Ceviche. Nuevo concepto al corazón de Playa de Carmen, Quintana Roo. Gracias al renombrado chef José Luis Chávez (que figura en la Guía Michelin de Nueva York) sirven el mejor cebiche de la Riviera Maya, así como la mejor cocina peruana con ingredientes frescos gracias a que trabajan con pescadores y proveedores locales.

    Nuevo León. El Peruano Cevichería. No todo es carne asada en Monterrey y para muestra este restaurante que ofrece platos clásicos de la cocina peruana. El Peruano Cevichería tiene lo mejor del folklore peruano y latinoamericano. Con música en vivo, lleva al norte del país el auténtico sabor andino. Excelente mezcla de ingredientes, recetas originales y preparaciones frescas es lo que más llama la atención a los comensales.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Valija Viajera

    Es el vuelo más largo de la historia de China

    Con escala en Monterrey, Lufthansa Cargo, realizará vuelos entre...

    De Frankfurt, Alemania a Monterrey, Nuevo León

    Prisma empresarial

    No se moverá tasa de referencia

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido