Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Encontrarás la esencia maya en el Camino del Mayab

    Descubre la gastronomía.

    Camino del Mayab se ha convertido en la oportunidad de encontrar la esencia maya de la selva y la cultura, en red de más de 100 kilómetros de bellos y antiguos caminos con valor histórico y natural –muy cerca de Mérida– que podrás recorrer a través del senderismo o el ciclismo de montaña. El camino del Mayab une cenotes, haciendas, zonas arqueológicas, reservas ecológicas y sobre todo, la calidez del pueblo maya para que descubras la esencia de la vida.

    El camino del Mayab está en Yucatán, cuna cultural, gastronómica y turística del sureste del país, uno de los destinos predilectos para todo tipo de viajero. De extraordinaria belleza natural ha logrado cautivar a los amantes de los espacios al aire libre y la aventura. Así, este año será casi indispensable disfrutar de una de las experiencias más enriquecedoras de la región, el “Camino del Mayab”.

    Es proyecto de desarrollo regional sostenible. Busca la conservación de la naturaleza y el desarrollo sociocultural en la región conocida como ‘‘Haciendas y Cenotes’’, zona muy importante para la preservación de la vida y la cultura Maya.

    Recorre sus senderos

    Consta de red transitable de bellos y antiguos caminos, que originalmente fueron vías del tren; y que hoy son caminos milperos que guardan gran valor histórico y cultural, ya que en su momento fungieron como conectores entre las grandes haciendas henequeneras y algunas zonas arqueológicas.

    Muy cerca de este sendero, podemos encontrar la zona arqueológica de Mayapán, el cenote San Marcos, Cenote Kankirixché, Hacienda Uayalceh, Hacienda Lepán; entre otros sitios, que hacen de esta región una de las predilectas en la entidad.

    El hermoso “Camino del Mayab” se puede disfrutar a través del senderismo o en bicicleta de montaña que permite visitar 13 comunidades, en donde se puede degustar la gastronomía local, pernoctar en alguna comunidad o hacienda turística y así contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades de la región, convirtiéndolo en producto turístico sustentable.

    Date un chapuzón en un cenote.

    Cuatro días serán necesarios para disfrutar de la región, para descubrir y conectar con cada uno de los atractivos. El primer día es posible visitar Dzoyaxché, recorrer la hacienda, capilla y otros atractivos de la comunidad. También el sendero que hay dentro de la Reserva Cuxtal y que conecta con Dzoyaxché la comunidad de Yaxnic. Pasando por Tzacalá y finalizar el día en Pebá, sendero de terracería donde podrás observar aves, fósiles y mucho más. Ademas, en el camino te encontrarás con el cenote Sambulá, parada obligatoria para refrescarte con un chapuzón.

    Al siguiente día, inicia en la comunidad de San Antonio Mulix para recargar energía en sus cenotes y después seguir viejo sendero ganadero que te llevará a Abalá, lugar donde te adentrarás en la selva maya hasta llegar al majestuoso cenote Kankirixché.

    Este recorrido, es uno de los más impresionantes en el estado y con el apoyo del planificador de viajes de yucatan.travel es posible darle un plus pues aquí se puede hacer selección de los escenarios y actividades más atractivas a lo largo de este sendero.

    En 2022, Yucatán celebró el año de la gastronomía yucateca con gran éxito así que no dejes de ponerle sabor a este viaje y así disfrutar de la suculenta gastronomía del lugar y continuar el viaje a Mayapán con el corazón y el estómago felices.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Prisma empresarial

    Periodistas extranjeros exigentes

    Valija Viajera

    Contra todos los pronósticos el Tianguis fue bueno

    Prisma empresarial

    Uso de efectivo

    Aeroméxico presenta las novedades más recientes

    Dan a conocer novedades de la línea aérea

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido