Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Don Sánchez reconocido con el International Five Star Diamond Award

    ¿Don Sánchez?, sí, es el nombre de conocido y prestigiado restaurante en Los Cabos dirigido por el chef Edgar Román Chávez, reconocidos por The American Academy of Hospitality Sciences con el premio International Five Star Diamond Award.

    Don Sánchez, en Los Cabos.

    Pero, además, el chef Román Chávez recibirá placa conmemorativa y se convertirá también en el único chef en recibir premio especial a la excelencia con el que la Academia reconoce su trayectoria de más de 20 años en los que ha sido responsable del nacimiento y desarrollo de lo que hoy se conoce como el fenómeno culinario de Los Cabos y en el que la investigación, servicio, exploración de ingredientes y respeto por las tradiciones han sido elementos fundamentales de cada uno de los proyectos que ha llevado al éxito.

    Cocina de calidad.

    Es importante destacar que el International Five Star Diamond Award nunca se ha entregado a un chef de manera individual en México, por lo que para Edgar Román resulta no sólo privilegio sino gran responsabilidad para mantener el compromiso de calidad en el producto y la vinculación con la comunidad de San José del Cabo y sus productores sustentables que privilegian el uso responsable del ingrediente.

    Otros galardonados con el International Five Star Diamond Award son: Ernesto Laccarino del restaurante Don Alfonso 1890, en Italia; Franco Nuschese de Cafe Milano, en Washington, DC; Albin Gobbi con su restaurante francés Gaddi’s, en Hong Kong y, Per Sé del aclamado Thomas Keller, en Nueva York.

    Propuestas basadas en la temporalidad.

    En cena de gala en la que miembros de la Academia, medios, invitados especiales y amigos estuvieron presentes celebraron la carrera de cocinero que vio en Los Cabos la oportunidad de impulsar estilo de cocina que reconociera los productos de Baja California, la frescura del ingrediente del mar de Cortés y los sabores de México en península llena de microclimas que permite la creación de propuesta basada en la temporalidad y la sustentabilidad.

    Es importante mencionar también que los miembros del Fideicomiso de la Academia que otorga el International Five Star Diamond Award destacan: Heinz Beck, David Bouley, Jean-Georges Vongerichten, Bernard De Villéle, David Burke, Heinz Winkler, Enrico Mambelli y Onno Poortier, entre otros.

    Cocina mexicana contemporánea.

    Bien vale la pena hablar de Don Sánchez, restaurante de cocina mexicana contemporánea que forma parte del Grupo Edith’s, no sólo el más importante grupo restaurantero de Los Cabos, sino pionero de la cocina de propuesta en el destino y bajo el que están también los restaurantes Edith’s, Tres Sirenas, The Office y La Pintada.

    En el menú predomina cocina de mar y granja y se aprovecha el uso de técnicas mixtas y la selección de productos sustentables para ofrecer menú que genera verdadera propuesta gastronómica.

    El chef dedica tiempo y atención a la preparación de cada platillo.

    Por lo que se refiere al chef, es graduado de la Universidad Iberoamericana, sus pasos en la cocina comenzaron con Antoine Wolenmilch y Bernard Brunnele. Después de dejar la ciudad de México, Edgar Román acumuló más de 20 años de trayectoria en la que ha sido parte de los proyectos más importantes en Los Cabos, donde llegó cuando nadie veía el destino como mercado gastronómico.

    Además de ser el chef referencia de Virtuoso para Los Cabos, Edgar es también presidente del capítulo local de Club Vatel y ha sido reconocido por la Academia Culinaria de Francia por el uso de la técnica al servicio del ingrediente.

    Es líder del movimiento ‘Chefs x Los Cabos’ donde participa en diversas causas sociales que conectan con la comunidad. Ahora con Don Sánchez, el chef Edgar Román se une al grupo Edith’s para elevar los estándares de la visión culinaria en Los Cabos.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido