El tercer avión de la colección vintage de Avianca es Airbus A320, que orgullosamente luce la pintura que LACSA –Líneas Aéreas Costarricenses S.A.– usó en los años 90. Con esto, la compañía aérea continúa honrando el legado e historia de la aviación latinoamericana que hoy lleva consigo y que le permite proyectar su misión y visión a futuro. Se prevé que este avión cubra vuelos desde y hacia Costa Rica en los próximos días.
Viviana Martin, gerente de la aerolínea en Costa Rica y directora de Asuntos Interinstitucionales dijo. “con este avión retro de Lacsa celebramos los orígenes costarricenses que hacen parte de nuestra operación. Nos enorgullecemos de ser actores importantes en la conectividad desde Costa Rica y llevar el Pura Vida que tanto nos caracteriza, más allá de nuestras fronteras, promoviendo el turismo hacia el país”.
La aerolínea costarricense, Lacsa, se fundó en 1945 y 47 años más tarde formó parte de Grupo TACA, empresa que agrupó a las principales aerolíneas de Centroamérica y que en el 2009 se fusionó con Avianca para formar una de las aerolíneas con mayor conectividad en América Latina.
Actualmente, más de 400 empleados de la aerolínea laboran en Costa Rica, país desde el que se operan 68 vuelos semanales hacia Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, siendo la mayor operadora de la nación tica.
Para plasmar con éxito la imagen de la colección vintage fue necesario el trabajo de 30 técnicos expertos durante 12 días, quienes trabajaron en los tres livery retro con los que cuenta la compañía aérea.