Llegan las fiestas decembrinas y hay muchas personas buscan cómo apoyar a niños en situación vulnerable. Se hacen colectas, se reúnen juguetes, se apoya con alimentos y muchas otras acciones.
Hace 13 años Lorenzo Ruíz reunía en su casa a algunos amigos que empezaron a llevar suéteres que luego entregaban en distintas instituciones para en las que los niños son siempre protagonistas. Con el tiempo, aquella reunión de amigos creció y creció que decidieron hacer el evento de forma anual y con la principal intención de ver sonreír a los niños cuando recibían regalo sorpresa.
Así nació The Ugly Sweater Party que en este 2024 celebró su 13ª edición en el JW Marriott Mexico City Polanco, con la meta de recolectar 400 suéteres para niños. Es como un concurso sin serlo. La principal indea es que cada año se recolecten más y más suéteres que, sin duda alguna, transforman vidas y a través de pequeños gestos se generan grandes cambios.
Desde 2011, The Ugly Sweater Party es importante evento con causa. Recolecta ropa, juguetes e intenciones de esperanza para niños tan vulnerables que pareciera nunca sonreirán y sonrien ante la presencia de quienes les llevan ese pequeño detalle que, quizá por un instante les hace reír y disfrutar. Este año, las donaciones beneficiarán a Fundación Cauce Ciudadano y a Libélulas, la asociación del Instituto Nacional de Pediatría que apoya a niños en tratamiento contra el cáncer.
A lo largo de sus 13 ediciones, el evento ha logrado apoyar a diversas comunidades y fundaciones y a decir de Lorenzo Ruiz, anfitrión y creador del evento asegura que cada suéter entregado representa mucho más que un abrigo, es muestra de unión y empatía que puede marcar la diferencia en la vida de un niño.
El JW Marriott Mexico City Polanco, sede del evento por tercer año consecutivo, reafirmó su compromiso de apoyo y Rodolfo Mercado, gerente de Comunicación y Marketing del hotel asegura: “estamos muy contentos de recibir nuevamente esta fiesta que contribuye a una causa noble”.
Los invitados enfundados en “el más feo” de sus suéteres navideños llegaron a la celebración llevando consigo uno o más suéteres para donar. Estos se colocaban en gran caja que, la verdad en poco tiempo, estaba repleta y que seguramente harán que muchos niños tengan un abrigo y una sonrisa en estas fechas.
Había suéteres que tomaron tiempo e imaginación como el de Alejandra al que colocó colorida bota, con pollitos abrazados y rodeados con gran bufanda y sombrero navideño haciendo juego. Y, por si eso fuera poco le cosió no sé cuántos moños y figuras repletas de estrellas que, sin duda, eran las esferas del árbol navideño que llevaba a cuestas. ¿Feo? Imposible. Su Ugly Sweater tenía el poder de la imaginación, el entusiasmo, el tiempo invertido y buena voluntad.
Y así, hubo otros suéteres a los que pusieron música y luces de colores, muñecos que subiàn por la espalda y caían al frente. Casi todos los ahí reunidos lucieron su Ugly Sweater y llevaron consigo la buena voluntad de donar para los niños.
El evento contó con la colaboración de marcas como Pernod Ricard México, Hugo Boss, FlySelect Aviación Privada, Aguas Fiji, Miele, Krispy Kreme, Laggs y Perrier-Jouët, quienes enriquecieron la experiencia de los asistentes y premiaron a los ganadores del tradicional concurso de suéteres.
Fue así que se premiaron los más originales ugly sweaters, según los jueces que pasearon por todo el salón haciendo sus anotaciones. Los ganadores recibieron experiencias únicas: cena degustación en Sendero, restaurante insignia del JW Marriott México City Polanco. Experiencias en Tahona Mezcal Room. Regalos exclusivos de Hugo Boss.Certificado de experiencia culinaria en Miele.Botella de Perrier-Jouët, marca de champaña.