Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    “Amaral se compone de la palabra amor, mi amor a la gastronomía”, asegura la chef Martha Brockmann

    Verde enramada combina con los toques de color dorado.

    “Amaral se compone de la palabra amor, mi amor a la gastronomía”, asegura la chef Martha Brockmann, quien abrió este, “mi segundo bebé”, al interior del hotel Presidente Intercontinental Polanco, inspirado en la cocina mediterránea con toques de la española, francesa, italiana y griega.

    La chef comenta que la mixología está elaborada para que cada uno de los numerosos mócteles (que no llevan alcohol y puedes disfrutar sin moderación) “hagan match” con los platillos y así puedes encontrar delicias creadas en colaboración con Cristian Ponce, director de Operaciones. 

    Amuse Bouche.
    Deliciosos mocteles.

    Los mócteles llevan disitntos ingrediendes combinads unos con otros como. ciruela, chile serrano, jugo de naranja, frutos rojos, limón, licor de chile, piña, sal de tortilla tatemada, chile ancho o los cocteles que llevan alcohol y combinaciones espectaculares en las que mezclan algunos de los ingredientes mencionados con whisky y vino tinto, mezcal, ginebra, tequila o diferentes licores. 

    Vajilla y cubiertos diseñados también por la chef.
    Así te reciben al entrar.

    Tambien cuenta con selección de vinos mediterráneos y españoles que complementan la propuesta culinaria, incluyendo opciones por copa y botellas premium.

    El concepto de Amaral es realmente innovador. Es sugerente. La decoración invita a disfrutar. Los techos son altos con toques en color dorado que contrastan con verdes enramadas. Destacan candiles art decó y pantallas, que al principio parecen fotografías y en un descuido te das cuenta que se mueven. Es arte digital, creado especialmente para el lugar por Rodolfo Morfín.

    Croquetas de de jamón ibérico con alioli de limón.
    Arte digital creado para Amaral por Rodolfo Morfín.
    Linguine a la Nerano.

    Los espacios son diversos el restaurante para poco más de 100 personas, la terraza para 68 y el privado para 12 personas ideal para celebraciones pequeñas. La arquitectura y construcción estuvo a cargo del despacho Sama Arquitectos.

    Filete Amaral

    La cubertería en color dorado, vajilla y cristalería, percheros, sillas de terciopelo y sillones de piel, floreros…, en realidad todo también diseñado por la chef Martha Brockmann para ofrecer experiencia integral, en la que cada cosa está en su lugar.

    Mil hojas, por favor comparte.

    Entre los platillos que degustamos: Amuse Bouche, brocheta de chorizo ibérico con mozzarella, empezamos a abrir el apetito; Croquetas de jamón ibérico elaboradas con salsa bechamel y alioli de limón, ¿qué les puedo decir?, otra fascinante descarga de sensaciones. 

    “Amaral es “amar con todos los sentidos. Es viaje gastronómico por los distintos países. Es concepto 360 con gastronomía y mixología”, asegura la chef Brockmann. El menú está diseñado con las cuatro cocinas mediterráneas para realizar ese viaje de sabores explosivos.

    La cava del restaurante.

    Foie gras Amaral, marinado con coñac y oporto, con manzanas infusionadas en anís, con crumble de jengibre, miel maple y pan brioche, espectacular explosión de sabor, ¡me encantó!

    Linguine a la Nerano, pasta elaborada en casa. Estaba al dente, con hojuelas de calabaza, aceite de oliva, ajo, mantequilla, parmesano, albahaca, sal y pimienta. ¡Delicioso!

    Filete Amaral, añejado durante 72 horas acompañado con papas souffle y ensalada de arúgula con queso parmesano. ¡Sin igual!

    Para endulzar el paladar: Mil hojas Amaral, hojaldre invertido, con granage de chocolate blanco, mousse de vainilla de Papantla, puré de durazno y sorbete de maracuyá. Exquisito pero, por favor, ¡compártelo!

    Cabe destacar que Amaral y Lilōu –restaurante hermano– están cerfiticados como “Empresas B” (Benefit Corporations)o “B Corps”) empresas reconocidas por su compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social y la transparencia en su funcionamiento, además de cumplir con estándares rigurosos en áreas como el impacto ambiental, la equidad social y la ética empresarial.

    En el menú encontrarás otros platillos que seguramente son delicioso: Black Cob Amaral, Plumish, Crudo de Huachinango, Tártar de Salmón, Ensalada de langosta, Tacos de pato, Salmón Costa Brava y más. La chef comentó: “todo el concepto es mio, tengo pasión por la cocina y cómo la presentamos y transmitimos. Soy un camaleón”.

    Por último se aprovechó la ocasión para presentar a Borja Ferrero, nuevo director de Alimentos y Bebidas. Cuenta con amplia experiencia dirigiendo operaciones en distintos restaurantes en Madrid y ahora en el hotel Presidente Intercontinental Polanco donde pondrá todo su conocimiento y experiencia.   

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    El déficit público, desde 1990 a la fecha ha sido en promedio de entre 2.5 y 3 por ciento del PIB.

    Valija Viajera

    Firman alianza

    Prisma empresarial

    Acciones vinculadas a criptomonedas subieron.

    Jim Vozzela presenta 360 Chicago atracción en el piso...

    Los anfitriones en la presentación de Chicago 360

    Valija Viajera

    El turismo receptivo vía aérea a la baja

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido