Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    México importante mercado para el Aeropuerto Internacional de Dallas y sus ciudades Fort Worth y Dallas

    Lillian del Toro.

    Milton de la Paz, vicepresidente de Relaciones con Líneas Aéreas y Desarrollo del Negocio de Carga; Daniel Goodwyn, gerente senior de Desarrollo de Negocios e Iván Machado-Prosperi, gerente senior Retención de aerolíneas, todos del Aeropuerto Internacional de Dallas (DFW) junto con Lillian Toro, directora de Monnarka Travel Marketing, quien representa a DFW, reunieron a la prensa con la intención de agradecer el apoyo brindado y dar a conocer las buenas nuevas.

    En su oportunidad, Lillian del Toro dijo: “es importante mencionar nuestras ciudades ya que somos un aeropuerto que sirve a dos metropolis. Por un lado a la ciudad de Dallas y al oeste Fort Worth. Ambas representan nuestros grandes aliados como destino final al ofrecer muchos atractivos para los viajeros. No sólo en la cuestión de deportes, que es por lo que más nos conocemos, por los Cowboys también su gastronomía, arte, cultura,  convenciones y mucho más y Fort Worth por ser muy western, muy texano y único”.

    Recordó que DFW cuenta con imponente infraestructura al contar siete pistas de aterrizaje, extensión superior a los 69.6 km² (mayor que la isla de Manhattan) y 171 puertas de abordaje, “lo que permite hasta cuatro aterrizajes simultáneos y operatividad ágil sin congestionamiento”.

    Milton de la Paz.

    Por último, destacó que entre los logros del Aeropuerto de Dallas/Fort Worth “fueron transportados 79.7 millones de pasajeros”.

    Por su parte Milton de la Paz dijo sentirse muy orgulloso “pues en 2023, año del cierre fiscal, el aeropuerto recibió 79.7 millones de pasajeros, esto significa que nuestro tráfico total subió aproximadamente 10 por ciento comparado con 2022”.

    Recordó que el aeropuerto es la casa más grande de American Airlines, que tiene más conectividad interna en Estados Unidos, además de 26 aerolíneas que son nuestros socios comerciales principales y es a través de ellas que los pasajeros pueden conectar a DFW.

    Desde México, resaltó, las aerolíneas de casa vuelan desde Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y existen otras extranjeras que tiene vuelos desde y hacia destinos de playa. Para dimensionar la conectividad que tiene DFW vuela a 10 destinos de Europa entre ellos: Frankfurt,  Londres, Madrid, Paris, Roma, Berlín y hasta Helsinki en Finlandia al igual que conectividad para Asia y  Medio Oriente, son muchas opciones para que los pasajeros conozcan el mundo”.   

    4.6 millones de pasajeros mexicanos utilizaron este aeródromo, conectando a 25 destinos mexicanos. Además, 3.1 millones lo eligieron como como punto de conexión. Así, DFW se consolida como destino final para 1.5 millones de mexicanos.

    Del equipo de Monnarla, Samuel Durazo, Lillian del Toro y Adriana Cañizares.

    Las cifras hablan por sí solas detalló Milton, “México es el mercado internacional más importante y representa casi 50 por ciento del tráfico internacional, con alrededor de 50 vuelos diarios a DFW (datos de octubre 2023) con más de 232 mil asientos mensuales, volando a 25 destinos en México con las siete aerolíneas y este año tuvimos 4.6 millones de pasajeros volando a DFW de los cuales 3.1 volaron en conexión y 1.5 millones se quedaron en la ciudad de Dallas/Fort Worth.

    “México representa para DFW 42.6 por ciento de todos los pasajeros internacionales. Es el principal punto de entrada de los mexicanos hacia Estados Unidos. Para el mercado internacional, en cuestión de pasajeros totales, México representa 16 por ciento y los pasajeros que se quedan en destino representan 31 por ciento. 

    Asimismo, Milton destacó que “la industria aeroportuaria planea alcanzar cero emisiones de carbono para 2050, la terminal aérea pretende hacerlo y adelantarse a todo pronóstico en el año 2030.

    También, se refirió a la construcción de la 6ª terminal, actualmente son cinco: A, B, C, D y E, siendo la D la internacional, y se está iniciando la construcción de la primera parte de la terminal F que en su primera fase contará con 15 puertas y siete posiciones, y estará concluida a finales del 2026 o principios de 2027.

    Los anfitriones del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth.

    La terminal F va a tener espacios más amplios techos más altos, vidrios dinámicos, y toda la construcción será sustentable porque el aeropuerto está muy comprometido con la sustentabilidad, así es que desde los vidrios que regulan la temperatura y el calor que penetra a las terminales, hasta otros muchos detalles técnicos que se están implementando para la construcción de la nueva terminal que también contará con más tiendas, restaurantes, más facilidades para los pasajeros y superar 80 mil pasajeros en este 2024.

    Para concluir, Milton de la Paz,llamó a la industria turística mexicana a continuar colaborando con DFW para alcanzar sus metas para este recién iniciado 2024, consolidando la posición del aeropuerto como punto clave para la conectividad de los mexicanos.

    “Gracias a ustedes, DFW sigue siendo un aeropuerto importante para la conectividad de los mexicanos, ayúdenos a lograr nuestras metas 2024”, concluyó.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    El 1 de julio se hará efectivo el primer pago para trabajadores de 65 años

    Prisma empresarial

    Es el momento para invertir en Startups

    Valija Viajera

    177 Pueblos Mágico hay en el país

    Prisma empresarial

    Nadie apostaba que la volatilidad postelectoral llegaría a una depreciación

    Prisma empresarial

    Disminuye tráfico de pasajeros

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido