Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    “La Metro”, también se pronuncia en contra del aumento de tarifas en el AICM

    Ante el reciente anuncio por parte de las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informando el incremento del 77 por ciento a los servicios que ofrecen a las líneas aéreas, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C., se pronuncia en contra de la medida.

    Estamos convencidos que el incremento desmedido de tarifas es un tema de vital importancia, ya que las agencias que forman parte de nuestra organización representan el 60 por ciento de la producción de ventas de boletaje a nivel nacional; es así como somos empresarios que conocemos la problemática, y, sobre todo, al mercado.

    No solamente es subir el costo del embarque y desembarque, pernoctas, puntos de revisión de pasajeros, etcétera; esto, sin lugar a duda, choca también con toda la cadena de valor de la proveduría turística de nuestro país, es decir, en cuanto al tema de transporte vía aérea, la medida impactará en el precio de los boletos, lo que disminuirá la demanda de usuarios del aeropuerto en detrimento de las agencias de viajes de nuestro país, que son el inicio de la experiencia turística.

    Por otro lado, al haber menos pasaje, habrá menos negocio para servicios conexos como venta de hospedaje, tours, transporte terrestre, etc., siendo lo más preocupante la falta de competitividad. Hemos encontrado que el mercado consumidor tiene ya de por sí una desventaja en el uso del AICM, ya que la percepción del viajero es que no se cuenta con servicios e infraestructura de calidad que refleje a una potencia turística como es México; además de que el valor que recibe en los servicios no corresponde al precio que se le cobra por ellos.

    Esperamos los órganos rectores encargados de estas decisiones, sean empáticos con la expresión de estas inquietudes, en busca de las mejores alternativas para la defensa de la economía, los empleos y crecimiento del sector turístico.
     

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    Autos de China en México

    Prisma empresarial

    Banco Bienestar

    Valija Viajera

    Routes World prepara cumbre turística

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido