Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Valija viajera

    Alejandra Pérez Bernal.

    Listos los primeros tramos del Tren Maya

    4 mil 700 millones de viajes se realizarán en el orbe en 2024

    EL PROXIMO viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá en marcha los primeros tramos del Tren Maya que van de Campeche a Cancún.

    Como ya se ha dicho y publicado, el tren será para clase turista y clase premier, cada boleto costará mil 166 pesos y mil 862 pesos, respectivamente.

    El problema es que los boletos que sólo se venderán por medio de la plataforma eticket ya están agotados para las fechas que van del 16 al 25 de diciembre, tanto en sus horarios de las 7:00 como de las 11:00 de la mañana de San Francisco, Campeche a Cancún y viceversa.

    Con esos precios ningún trabajador de Quintana Roo podrá desplazarse a Campeche ni tampoco usar al Tren Maya para desplazarse a tramos más cortos, como podría ser de Cancún Playa del Carmen, porque habría que desembolsar más de mil pesos por viaje y no 80 pesos, como se había dicho en los anuncios de promoción original de esa vía férrea.

    Con los precios por tramo ningún trabajador de Quintana Roo podrá d usar al Tren Maya.

    +++++

    LA ASOCIACIÓN Internacional de Transporte Aéreo (IATA) tiene gran confianza en el futuro rentable de las aerolíneas, pues en sus últimas proyecciones habla de beneficios netos por 25 mil 700 millones de dólares en 2024 cifras que superará a la de 2023, año en el que se supone cerrará en 23 mil 300 millones de dólares de utilidad neta, una vez descontada la inflación e impuestos.

    En su más reciente reporte, la IATA admite que, pese al elevado nivel de las tasas de interés en todo el mundo, hay respuesta positiva en las inversiones del sector aéreo y hasta se habla de beneficios operativos hasta por 49 mil 300 millones de dólares en 2024 desde los 40 mil 700 millones de dólares de 2023.

    Hay respuesta positiva en las inversiones del sector aéreo.

    Las cifras optimistas predominan, porque se mantiene la estimación de que más de 4 mil 700 millones de personas viajen en 2024, un máximo histórico que supera el nivel prepandémico de 4 mil 500 millones registrado en 2019.

    Se espera que también se cumpla la proyección de volúmenes de carga, calculados en 58 y 61 millones de toneladas en 2023 y 2024, respectivamente.

    +++++

    @AlejandraBernal

    alex.bernal2010@hotmail.com

    Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23:00 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

    También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 A.M., en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de A.M., para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de A.M. (Tejupilco), así como en el 105.5 de F.M. (Atlacomulco).

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    AMLO en su mañanera

    Prisma empresarial

    El científico mexicano Octavio García González.

    Valija Viajera

    Acapulco se reactiva

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido