Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    CNET reconoce la decisión de restablecer las visas electrónicas para facilitar la movilidad entre Brasil y México 

    “El CNET reconoce la decisión del Gobierno de colaboración con Brasil porque era un mercado que se había perdido y desde principio de año habíamos insistido en que se debía recuperar”, destacó Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Empresarial Nacional Turístico (CNET), tras anunciarse que México y Brasil adoptarán en los próximos meses y de manera bilateral un sistema de visados electrónicos para facilitar la movilidad de los ciudadanos que viajan entre ambos países.

    Braulio Arsuaga Losada.

    El acuerdo se dio a conocer en Bruselas, durante  la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.

    Apenas hace tres meses durante los Diálogos CNET, Arsuaga apeló por que se facilitara el ingreso del turismo brasileño a nuestro país, destacando que en el pasado, México logró hacer de la nación sudamericana su tercer mercado emisor más importante, siendo esta la primera economía en América Latina y la décima tercera más grande en el mundo.

    Acorde con la dimensión de su economía y el tamaño de su población, el mercado de viajes al exterior de Brasil es el primero en América Latina y uno de los más importantes del mundo. En 2022, Brasil fue el principal mercado de viajes en la región latinoamericana y se estima que es el vigésimo mercado más importante del mundo.

    Aunque se trata de un primer paso, ya que se continúa estudiando la posibilidad de retomar gradualmente el acuerdo de exención de visas entre ambos países, es un gran avance.

    El presidente de la CNET recordó que un estudio del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) estima que la cancelación del visado digital en 2022 –se calcula que entre septiembre de ese año y marzo de 2023– se perdieron más de 92 mil 784 turistas brasileños en el país, 59 mil 600 de ellos, en el aeropuerto de Cancún. Esto se traduce en la pérdida de alrededor de 123.5 millones de dólares. 

    Brasil ha salido del top ten de mercados emisores por primera vez desde que se tienen registros de ingresos por país de residencia, aseguró Arsuaga.  

    “El turismo es una actividad prioritaria para México por los beneficios sociales y económicos que aporta a las  familias mexicanas,  por esta razón, celebramos que  esta medida permitirá a ciudadanos de ambos países que solicitan visas para fines turísticos o de negocios hacerlo de una manera rápida, segura y eficiente, y que de este modo podamos recuperar ese importante mercado para el país”, concluyó.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido