Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Fiebre de Barbie: viaje vinícola en Baja California a través del color rosa  

    Los vinos rosados están dejando su marca en la escena vitivinícola.

    El reciente estreno de la película de Barbie ha desatado fiebre rosa alrededor del mundo, convirtiendo este color en auténtica tendencia. Desde la moda y el diseño hasta la cultura pop, el rosa ha conquistado los corazones de millones de personas.

    El encanto de los vinos rosados no puede pasarse por alto

    Así como la muñeca más famosa del mundo y el color rosa han dejado huella en la cultura popular, los vinos rosados están dejando su marca en la escena vitivinícola. Por esta razón, la Secretaría de Turismo de Baja California te recomienda cinco vinos rosados bajacalifornianos. 

    Entre los vinos rosados que destacan en Baja California, encontramos amplia variedad de opciones que conquistan los sentidos. Ejemplo es el Tricot de Hilo Negro, vino con color fresa y destellos rosados que nos evoca los frescos aromas de fresas y cerezas, complementados por toques florales. Este vino deleita el paladar con frescura única, acidez equilibrada y toque mineral. Ideal para acompañar ensaladas, pastas ligeras, pescados y mariscos, es opción perfecta para aquellos que buscan descubrir los encantos de los vinos rosados.

    Baja California ofrece gama de vinos rosados que deslumbran.

    El Rosé Monte Xanic, procedente del valle de Ojos Negros, se presenta como vino elegante con estilo provenzal y color rosa tenue. Destacan notas de toronja, limón y frutos rojos como frambuesas y granadas. Ofrece experiencia equilibrada y refrescante, con retrogusto de aromas cítricos y frutas rojas.   Ideal para maridar con ostras, almejas, carpaccios, pescado al pibil y arroz con bogavante, este vino sorprende a cada sorbo.

    Como la paleta de colores en la película de Barbie, Baja California ofrece gama de vinos rosados que deslumbran con sus matices y sabores. Convertible Rosa de Vinos Pijoan es otro ejemplo, es vino excepcional que muestra el carácter del Valle de Guadalupe y se convierte en acompañamiento perfecto para platos de garnachas mexicanas.

    El Nebbiolo Rosé de Encino de Piedra deleita con su hermoso color salmón intenso y aromas frescos y picantes que evocan cerezas rojas y pimienta verde. Su sabor equilibrado y suave se combina con frutos rojos, lo que lo convierte en opción ideal para degustar con carnes rojas, pastas especiadas o risottos de vegetales.

    Baja California cuna de viñedos y bodegas de renombre.

    El Flamingo de la línea Aves de MDVinos, tempranillo con tonalidad coral y destellos naranjas destaca por sus aromas de frutos rojos, fresas, frambuesas y toques de sandía. Su suavidad y ligero tostado de barrica se suman a su atractivo.

    El encanto de los vinos rosados no puede pasarse por alto, y Baja California es uno de los destinos más relevantes en la producción de estos vinos en México. Cuna de viñedos y bodegas de renombre, esta región ofrece experiencias enoturísticas únicas que combina la belleza de sus paisajes con la calidad de sus vinos.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido