Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    “Asientos Vacíos” exposición interactiva organizada por Aeroméxico y el MyT

    “Asientos Vacíos” es la exposición interactiva organizada por Aeroméxico, el Museo Memoria y Tolerancia (MyT) y otros patrocinadores con la intención de hacer conciencia ante la discriminación que enfrenta la comunidad LGBTTQ+ en nuestro país.

    Karen Farías y Linda Atach.

    Durante la apertura de la muestra, Karen Farías, directora de ESG de la aerolínea dijo: la alza la voz y visibiliza las historias de las personas que, por aceptarse como son, perdieron su lugar en la sociedad a causa de la discriminación.

    De esta forma y en el marco del Día Internacional del Orgullo –28 de junio– Farías mencionó, “hoy más que nunca se debe respetar y aceptar a las personas tal cual son, sin ninguna distinción por sus preferencias sexuales o su condición de género y visibilizar la discriminación que la comunidad LGBTQ+ enfrenta en diferentes aspectos de la vida cotidiana.  

    “La muestra está integrada por 30 historias como la de Carolina, Daniel, Carmen o Norberto que son sólo algunos de los nombres de quienes nos comparten sus testimonios y nos permiten sentir con profunda empatía el dolor y las emociones que vivieron al ser discriminados.

    “Quiero agradecer a todo el equipo de Grupo Aeroméxico que con su talento y compromiso hicieron realidad esta expo interactiva que estamos seguros sensibilizará a quienes la visiten además de contribuir a la importante y necesaria conversación sobre la urgencia de superar barreras y prejuicios que impiden que las personas vivan plenamente y en igualdad de condiciones. En Grupo Aeroméxico queremos que los cielos estén abiertos para todas las personas y alzamos la voz para que todos podamos volar con orgullo”.

    Durante la presentación de la expo “Asientos Vacíos”

    Karen Farías señaló que una de las prioridades de la empresa es que, sin importar su género, todos sus pasajeros se sientan seguros y sin miedo a la discriminación cuando viajen a sus destinos en México y el mundo.

    De ahí, la importancia de la exposición “Asientos Vacíos”, que los mexicanos pueden visitar de manera gratuita en el Museo Memoria y Tolerancia durante los próximos tres meses.

    En su oportunidad, Linda Atach, directora del departamento de exposiciones temporales del Museo Memoria y Tolerancia (MyT) agradeció a todos los ahí reunidos y al persona del museo, el apoyo brindado para lograr la exhibición.

    También, agradeció “a esas personas que día a día se enfrentan a espacios de trabajo hostiles, sitios, familias y personas agresivas capaces de llegar a la violencia y la intolerancia. Esto es precisamente lo que nos invita a sumarnos a esta importantísima iniciativa. Aquí se van a visibilizar sus historias y también la voluntad de ustedes y de Aeroméxico.

    “Como muchos otros ejercicios que buscan generar conciencia y empatía, “Asientos Vacíos” es un ejemplo más de la exclusión que se practica día a día en nuestro país y tenemos que visibilizar para que las cosas cambien”.

    Invitados a la inauguración.

    Agregó, que no podemos, ni debemos conformarnos con los grandes logros, nuestra labor debe tocar a la sociedad pero más que nada a sus prácticas. “De nada sirve el matrimonio igualitario si las parejas temen expresar su amor por miedo a la agresión”.

    La directora del departamento de exposiciones temporales del MyT recordó: “hoy, cuando venía al museo, escuchaba en la radio, la historia de un joven gay con su mamá y hablaban de sus experiencias, desencuentros, de su proceso y, me llamó mucho la atención ambos se quejaban de que mucha gente cercana decía que acudieran a una terapia de reconversión.

    “Yo creo que los que estamos aquí, estamos en el mismo canal y nos indigna que una persona en vías de asumirse con todo lo que esto implica se menosprecie su acción queriéndolos llevar a terapia de reconversión que desde 2020 están prohibidas aquí en la Ciudad de México”.

    Atach aseguró, “como lo digo siempre que abrimos una exposición LGBTQ+ –está es la quinta–, hoy con esta inauguración y esta gente presente y a favor de la diversidad estamos abriendo un nuevo camino. Mientras más se visibilice esta situación, esta discriminación, esta intolerancia pues más vamos a avanzar.

    La expo estará abierta durante tres meses.

    “Esperamos que esta colaboración con Aeroméxico, Comex y Ogilvy se replique y juntos sigamos celebrando la diversidad y abriendo conciencias… Al final, todas, todos, todes, independientemente de nuestra orientación sexual somos lo mismo”.

    Cabe destacar que Aeroméxico no sólo se ha enfocado en acciones concretas, también ha establecido principios fundamentales en su estrategia de diversidad, equidad e inclusión. Estos principios incluyen la creación de entorno de trabajo íntegro y respetuoso, la igualdad de oportunidades de empleo, la eliminación de sesgos y estereotipos y la promoción de la cultura inclusiva en relación a la comunidad LGBTQ+.  

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    Crecimiento en México

    Valija Viajera

    Todavía no se sabe cuándo empezará a volar

    Prisma empresarial

    Este Fin de año se espera en EU un menor consumo

    Prisma empresarial

    Claudia Sheinbaum

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido