Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Por fin, para bien o para mal, el avión presidencial se vendió al gobierno de Tayikistán

    Pasaron cuatro años y el avión presidencial se ofrecía por aquí, se ofrecía por allá y a nadie le interesaba. Un buen día el famoso avión “se rifa” y aunque no se logró vender el total de los boletos, lo “poco o mucho” que se obtuvo se entregó para la construcción de una escuela en el municipio de Ocosingo, Chiapas y otra parte para fortalecer el sistema hospitalario. Al final, dicen los que saben, el dinero recaudado fue para adquirir las vacunas para el Covid-19.

    El nuevo propietario es el gobierno de Tayikistán.

    Por supuesto, no hubo rifa y el avión presidencial seguía estacionado en algún lugar del Aeropuerto de la Ciudad de México. Se volvieron a hacer distintos intentos por venderlo pero ninguno dio resultado.

    El avión viajó a California, Estados Unidos para tratar de encontrar comprador y, al no encontrarlo, el gobierno ha enumerado varias propuestas: usarlo para la celebración de bodas y otras festividades e incluso integrarse como parte de la flotilla de la nueva aerolínea que quiere crear el presidente.

    Por fin, Andrés Manuel López Obrador, anuncia la firma de contrato de compra-venta con su nuevo propietario: el gobierno de Tayikistán y, López Obrador lo celebró en su mañanera: “después de mucho tiempo se logró vender este avión”.

    El precio, 92 millones de dólares. Fue comprado, en su momento, por 7 mil 500 millones de pesos y, de acuerdo con el propio presidente, el dinero ya está en la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y será utilizado para construir dos hospitales.

    El dinero ya està en ña cuenta para devolver al Pueblo lo Robado.

    López Obrador asegura que la semana que viene dará más información sobre el avión, sobre “la poca utilidad” que ha tenido, así como “lo costoso del mantenimiento y es que el Boeing 787- Dreamliner, uno de los aparatos comerciales más modernos y eficientes del mercado actual.

    En varias ocasiones, el primer mandatario, ha reiterado que es un avión tan lujoso que “no lo tiene ni Obama, ni Trump”. El presidente anunció la víspera que estos recursos se invertirán en dos hospitales en Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por ingenieros militares y se inaugurarán antes de terminar su sexenio.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido