Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Más capacidad para el Aeropuerto Internacional de Monterrey

    Con 8 mil millones de pesos de inversión, en dos fases, la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Monterrey subraya el firme compromiso de OMA de mejorar y modernizar la infraestructura aeroportuaria de la región, posicionando a Nuevo León como hub vital para la conectividad nacional e internacional.

    La expansión y modernización inició en 2019.

    Grupo Aeroportuario del Centro Norte, el administrador de terminales aéreas también conocido como OMA, inauguró el Ambulatorio Oriente de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey, como parte del proceso de expansión y transformación que inició en 2019.

    El Ambulatorio Oriente incluyó la construcción de área de 6 mil 253 metros cuadrados con 35 mostradores de documentación dobles, locales comerciales, servicios aeroportuarios, servicio médico, control de equipaje documentado y núcleos sanitarios.

    La obra concluye la primera fase de expansión de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey, luego de la apertura del Ambulatorio Poniente y el Ala 1.

     “Es una sala espectacular, es un aeropuerto que se consolida en un hub, hoy somos, sin lugar a dudas, el HUB regional del norte de México y del sur de Texas”, dijo Samuel García, el gobernador de Nuevo León, en comunicado. “Eso nos ha ayudado mucho a traer grandes eventos y sobre todo a estar más conectados. Es recinto espectacular. Hoy, sin duda, somos el hub regional del norte de México y sur de Texas”.

    En la fase 2 del proyecto, que ejecutará en los siguientes meses, construirá nuevo punto de inspección; también será ampliada la sala de reclamo de equipaje nacional y serán habilitadas nuevas áreas de asientos y puertas de abordaje.

    “El Aeropuerto Internacional de Monterrey consolida su posición como principal centro de interconexión aérea del norte del país, con una red de conectividad de 38 destinos directos nacionales y 22 internacionales, con ocho operadores aéreos nacionales y cinco internacionales”, señala el comunicado.

    El CEO de OMA, Ricardo Dueñas, acompañado por el gobernador del estado Samuel García; la secretaria de Turismo Maricarmen Guerra; el secretario de Economía, Iván Rivas; el director general de VINCI Concesiones, Nicolás Notebaert, inauguraron el nuevo espacio, programado para iniciar operaciones regulares en junio próximo.

    La titular de Turismo indicó: “la modernización del Aeropuerto Internacional de Monterrey solidifica nuestra posición como actor clave destino para la Copa Mundial de la FIFA 2026. Con conectividad excepcional, Nuevo León está listo dar la bienvenida a aficionados de todo el mundo y ofrecerles un turismo inolvidable. Con 60 destinos directos, conectamos con 10 de las 13 sedes del Mundial, desde Atlanta hasta la Ciudad de México, consolidando a Monterrey como un punto estratégico en el mapa global. Esto subraya nuestro compromiso con la hospitalidad y la belleza de nuestra región”.

    El compromiso de VINCI Airports, detalló Nicolás Notebaert, “va más allá de la excelencia en las infraestructuras aeroportuarias; estamos dedicados a fomentar el desarrollo sostenible en las regiones que servimos. Alineando nuestra misión con acciones concretas, nuestro objetivo es crear valor compartido para pasajeros, industrias, turismo y comunidades, promoviendo la inclusión, la sostenibilidad, la innovación y movilidad”.

    “Estas iniciativas de expansión y renovación han ampliado 42 por ciento la funcionalidad pasando de 62 mil a 88 mil metros cuadrados, lo que bnos permite albergar 15,9 millones de pasajeros en esta fase inicial”, agregó Ricardo Dueñas.

    La fase 2 del proyecto, prevista para los próximos meses, contemplará la construcción de nuevo punto de inspección, ampliación del área nacional de reclamo de equipaje y creación de zonas de estar y puertas de embarque. Una vez finalizado, se prevé que el aeropuerto tenga la capacidad para atender a 17,2 millones de pasajeros al año, abarcando superficie total de 103 mil metros cuadrados metros.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido