Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Invertirán 2 mil 200 mdp en el AICM

    José Ramón Rivera Parga, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró que este año se invertirán 2 mil 200 millones de pesos (mdp) en diversas obras de mantenimiento, conservación y modernización del aeródromo ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México y detalló que de ese total, mil 495 mdp son de recursos fiscales y 705.7 mdp provienen de recursos propios.


    La inversión llegará también a las pistas.

    “De estos recursos, mil 495 son recursos fiscales y 705 son recursos propios. Algunas de estas obras y proyectos se encuentran en ejecución y la mayoría está en licitación pública”, dijo en la mañanera en Palacio Nacional.

    Rivera Parga ahondó que se destinarán 558.6 mdp para la adquisición de 18 máquinas de rayos X y 10 equipos de tomografía computarizada para revisar el equipaje documentado, por lo que se substituirán los equipos actuales. 

    Otra inyección de capital será de 547.1 mdp para la rehabilitación de las pistas, al tiempo que sostuvo que se reforzarán los puntos de inspección con 17 máquinas de rayos X y 12 detectores de explosivos nuevos.

    También habrá 488.9 mdp en diversos trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones, como lo es la impermeabilización de azoteas, reparación de goteras y filtraciones. En este sentido, se prevén reparaciones de sistemas de drenaje pluvial y rehabilitación de pintura en edificios.

    El titular del AICM, aseguró que con 331.9 mdp se rehabilitará la calle de Rodaje Bravo, que es la más importante y transitada por las aeronaves que operan en la terminal 1.

    Por su parte, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, exencargado del AICM y actual director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz, recordó que desde 2022 a la fecha que la Secretaría de Marina (Semar) está a cargo de la operación de este sitio, y mencionó que durante ese periodo han destinado 4 mil 269.9 mdp en reparaciones de toda índole.

    “Cuando tomamos las riendas del AICM quien mandaba en el aeropuerto no era la autoridad. Cuando fuimos llamados a intervenir la administración del Aeropuerto encontramos diversas irregularidades, la principal fue el vacío de autoridad, caracterizado por la falta de orden. Predominaba la falta de comunicación y escasa coordinaciones de autoridades, corrupción en áreas de migración y de aduana, demoras en todos los procesos de servicio al pasajero”.

    Agregó que las aerolíneas “hacían su voluntad a costa del pasajero, privilegiando sus fines comerciales y al margen de la legalidad, espacios ocupados ilegalmente con una fuerte acumulación de adeudos, impactando negativamente las finanzas del aeropuerto, toleradas de manera injustificada”.

    Velázquez Tiscareño expresó que uno de los logros ha sido el aseguramiento de más de 10 mil 629.425 kilogramos de diversas sustancias ilícitas, entre ellas el fentanilo y dijo que antes de la llegada de la Semar el AICM era controlado por narcotraficantes.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido