Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Celebran el Día de la Hotelería

    En la celebración del Día de la Hotelería.

    Rafael García González, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM), presidió la reunión con motivo del Día de la Hotelería, acompañado por Paulina Salazar, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México; Miguel Ángel Fong, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; diputada Frida Guillén, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la CDMX.

    Se reunieron los principales actores del segmento de la hospitalidad.

    También, Luis Wertman Zazlav, comisionado del Servicio de Protección Federal de la SSC y vicepresidente de Seguridad del Consejo; Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras; Carlos Dopazo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México.

    En su oportunidad y luego de dar la bienvenida a los ahí reunidos, Rafael García González, se refirió a la urgencia de regular las plataformas que ofrecen servicios de hospedaje y la importancia de trabajar en equipo con ellas para beneficio del sector. 

    Con presidentes de otras asociaciones en el país.

    Así, invitó a los directivos de las apps para que pertenezcan a la asociación, “una vez que estén regulados son bienvenidos, los invitamos, como son de la industria de hospedaje serían bienvenidos para que se sumen a trabajar en equipo y les vamos a ayudar a que cumplan con la ley“. 

    El presidente de la AHCM, dijo que hay acercamientos con representantes de estas aplicaciones y, hasta el momento, “todo se ha dado en un ambiente de cordialidad, nos llevamos bien, están conscientes de que hay que regularse y hay que poner orden”.

    Los invitados fueron testigos de las alianzas firmadas con asociaciones de Guanajuato e Hidalgo.

    Recordó que la regulación de plataformas de servicio de hospedaje está incluida en la iniciativa de reforma a la Ley de Turismo de la Ciudad de México, en la que colaboró la la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, diversos actores del sector hotelero y el sector público, por lo que agradeció el apoyo a la diputada Frida Jimena Guillén Ortiz, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso capitalino.

    Al respecto, la diputada indicó: “estas apps son un fenómeno que nos obligó a promover que esta actividad se practique bajo principios de equidad, de buscar competencia pareja para todo el sector hotelero frente a estas plataformas con el único objetivo de prevenir problemas de carácter social y económico”.   

    Se entregaron reconocimientos a la policía turística.

    Por otra parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México entregó  reconocimientos a la policía turística por su apoyo al servicio y seguridad de los turistas que visitan la capital mexicana y a su titular, la comisaria Paola Aceves, directora general de la Policía Turística por su liderazgo ejemplar y compromiso.  

    También a Luis Barrios Sánchez, por su aporte al sector, al desarrollar la primera cadena estandarizada de hoteles de negocios en México en el segmento cuatro estrellas; a Carlos Dopazo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México; Miguel Ángel Fong González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., y a la diputada Frida Guillén por su valioso apoyo.

    La celebración del Día de la Hotelería cada año suma más participantes.

    Durante la celebración se recordó a Lucas de Palacio considerado el padre de la hotelería en México y se firmaron convenios con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de Hidalgo y con la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, con el objetivo de promocionar los destinos de manera conjunta y crear estrategias de ventas cruzadas que impulsen las economías y que benefician al sector hotelero.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido