Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Llama Finsus a quitar barreras para cash-in y cash-out en corresponsalías

    El director general de Finsus, Carlos Marmolejo, se pronunció en favor de una política pública que impulse la inclusión financiera de la gente, y subrayó la importancia de las corresponsalías para que las personas puedan hacer cash-in y cash-out en todo el país.

    Carlos Marmolejo.

    Marmolejo llamó a romper las barreras en ese sentido, pues hoy existen obstáculos como procesos complicados, pocos lugares para poder realizar dichas operaciones o comisiones altísimas, cuando de lo que se trata es que no sea algo oneroso. “Ejemplo: Colombia. Muy interesante”.

    El director general de la Sofipo digital Finsus participó en el panel “La guerra vs la exclusión financiera”, que se realizó en el Fintech México Forum 2024, en Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México.

    Expresó que el camino para la salud financiera de las personas es a través de los servicios financieros formales: el ahorro, la inversión, los seguros y el crédito, aprovechando la tecnología y el talento que existen hoy en el país.

    Consideró, sin embargo, que hoy la inclusión financiera “sigue igual y no tenemos a más personas que están con salud financiera”, pero “por primera vez, en mi mercado al menos de las Sofipos, estamos viendo algo que está pasando, para bien o para mal”.

    Durante el panel “La guerra vs la exclusión financiera”.

    “Lo más importante de lo que vemos, por ejemplo: hoy el 40 por ciento de nuestros clientes en Finsus son clientes que llevaban más de 10 años que no habían ahorrado en una entidad financiera regulada. Eso cambia todo, eso cambia la mentalidad del equipo, eso cambia la perspectiva”.

    Por ello, insistió en que es importante una política pública para impulsar la inclusión financiera, así como quitar las barreras para acceder a las corresponsalías y la gente pueda hacer cash-in y cash-out en todo el país.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido