Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    “Aguascalientes se posiciona en el segmento de reuniones”: Verónica González López

    Verónica González López, directora general Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes presentó balance positivo de avances en la industria de reuniones, al posicionar al destino en ese segmento a nivel nacional e internacional.

    Héctor Tejada y Verónica González.

    En conferencia de prensa en las oficinas de la Concanaco-Sevytur aseguró que antes de diciembre de 2023, se llevaron a cabo 164 eventos entre congresos, festivales, giras de inspección, torneos deportivos, actividades de entretenimiento y alianzas de ellos 63 fueron nacionales y 33 internacionales.

    De igual foma dijo: “estamos emocionados de celebrar el primer aniversario de la creación del Buró con lista de logros. La gran visión y apoyo de nuestra gobernadora, Tere Jiménez, el compromiso y colaboración de nuestro equipo, junto con el apoyo de la comunidad y nuestros socios, hemos alcanzado estos resultados y seguiremos trabajando para posicionar a Aguascalientes como un destino turístico de clase mundial”.

    Destacó que, como punto de partida para fortalecer el posicionamiento de Aguascalientes en materia de turismo de reuniones, se realizaron diversas estrategias de presencia de marca entre ellas: “gira de presentación del Buró, presencia en el Tianguis Turístico, en IBTM y la gestión de visitas de inspección de presidentes y comitivas de diversos sectores que buscan opciones para realizar sus eventos”.

    También, se llevaron a cabo acciones de promoción internacionales enfocadas en dar a conocer la oferta cultural de la entidad como una de las grandes fortalezas en la atracción de eventos como atractivos turísticos, arte y cultura en Miami, Florida y el Festival de las Calaveras en el Rockefeller Center en Nueva York.

    Durante la reunión de Fin de Año.

    A lo anterior, aseguró Verónica González, “se suma la capacitación y  certificación de proveedores del sector para ofrecer servicios que cumplan con los estándares y tendencias que requiere el mercado, y una mayor diversidad de eventos culturales y recreativos, atrayendo a visitantes interesados en la riqueza cultural y artística de la entidad y diversas estrategias de profesionalización, certificación, alianzas y modernización de los proveedores”. 

    Una de las claves para el éxito obtenido es la generación de alianzas estratégicas que busca fortalecer la colaboración para la promoción conjunta del destino y la captación de eventos de gran envergadura como la alianza con la Concanaco-Servytur, con quien se llevó a cabo el lanzamiento de la plataforma digital Conoce Aguascalientes, en la que los visitantes pueden reservar los diversos atractivos que ofrece la entidad.  

    Otras alianzas logradas son con la Universidad de Melbourne, con AMAV Nacional, convenios de sustentabilidad y colaboración con otros estados y destinos turísticos nacionales e internacionles. 

    Por último, comentó “la suma de estas acciones se ha traducido en un incremento del 32.5 por ciento de la recaudación del impuesto de hospedaje en nuestro estado, comparado con el 2022. Por lo que seguiremos promoviendo y fortaleciendo a Aguascalientes como un destino de excelencia para la industria de reuniones“.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    AMLO en su mañanera

    Prisma empresarial

    El científico mexicano Octavio García González.

    Valija Viajera

    Acapulco se reactiva

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido