Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Dolores López Lira, reconocida como una de las 200 Mujeres Más Importantes de México

    Dolores López Lira, presidente y fundadora de Grupo Lomas, uno de los corporativos turísticos y hoteleros más prestigiados de México con más de 40 años en el Caribe Mexicano y Baja California, fue reconocida como una de las 200 Mujeres Más Importantes de México.

    Dolores López Lira.

    Mundo Ejecutivo, plataforma editorial, incluyó a la empresaria en el codiciado listado de este año que reúne a personalidades sobresalientes en el mundo de los negocios, política y luchadoras sociales que están cambiando la idea de lo que es hacer negocios y abriendo espacios en la sociedad y en la economía.

    El Grupo editorial destaca la trayectoria turística de 50 años de Dolores López Lira así como sus inicios en esta industria en el Caribe Mexicano. Al recibir el reconocimiento Lolita como le gusta que le digan aseguró: “no había nada en Cancún, fue una experiencia impresionante, me siento orgullosa de sobrevivir en aquellos tiempos, fue un reto aprender a vivir luchando”. 

    La presidente de Grupo Lomas destacó las ventajas competitivas que ofrece Cancún y reconoció los retos que han tenido que enfrentar a lo largo de estos años como huracanes y crisis económicas causadas por los atentados en E.E.U.U., la gripe aviar H1N1 y,  recientemente, la pandemia por Covid.

    “Como empresarios los retos te hacen crecer, las crisis son oportunidades”, enfatizó López Lira y añadió que entre las principales metas de la compañía es hacer felices a los turistas y también a sus 5 mil colaboradores al brindarles ingresos dignos, mejores oportunidades de vida y la seguridad de que no perderán sus empleos a pesar de las adversidades.

    Lolita definió como uno de sus secretos para ser buen líder, ser coherente y poner el ejemplo al exigir a los demás.

    Los retos que han tenido que afrontar en los últimos años son falta de personal a causa de la pandemia ya que mucha gente cambió de residencia, otros más realizan trabajo en casa y las construcciones en el sureste redujeron la fuerza laboral.

    “El super peso también nos está afectando por que ha bajado 30 por ciento el ingreso del dólar, mientras que los costos se han incrementado en todo”, comentó la empresaria, quien reconoció que para hacer frente a este reto se han apoyado en los colaboradores para cuidar costos, optimizar recursos y trabajar en conjunto.

    Lolita definió como uno de sus secretos para ser buen líder, ser coherente y poner el ejemplo al exigir a los demás. “Tú no puedes exigir algo que no puedes dar”, puntualizó.

    Además, aseguró que su fórmula de éxito es ser como una palmera que es capaz de resistir un huracán. “Te pueden despeinar, quitar palmas, pero si tienes raíces firmes, ahí vas a seguir”. 

    Reconoció que la participación femenina en el sector turístico ha crecido pero, todavía se vive en un México machista, donde las mujeres requieren más espacios para demostrar sus capacidades. “La mujer por instinto es protectora, controladora y promueve la supervivencia de la especie desde tiempos antiguos lo que nos da una visión más amplia de la vida”, dijo al aplaudir la mayor presencia de mujeres en puestos gerenciales en la industria.

    “Las mujeres deben creer en ellas mismas, todas deben sentirse como palmeras, no importa que nos despeinen, mientras tengamos las raíces firmes seguiremos de pie. Y lo más importante es que seguimos siendo la base de la familia. No debemos sentirnos culpables por trabajar, pero sí debemos seguir educando a los hijos, porque la educación es lo que hará un México mejor”, concluyó.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido