Brand USA –ente de promoción de la Unión Americana a nivel internacional– celebró con la industria turística mexicana, representantes de otros estados de la Unión Americana y socios comerciales el día de la Independencia de los Estados Unidos.
El festejo fue encabezado por Lourdes Berho, directora regional de Brand USA para México y América Latina, quien al hacer uso de la palabra dijo: “siempre hemos dicho que si en Estados Unidos festejan el 5 de mayo, nosotros también podemos festejar el 4 de julio y este festejo es en honor a la Independencia del país vecino. Queremos hacer de esto una tradición año con año el 4 de julio, vamos a estar festejando”.
En primer lugar, se interpretó el Himno Nacional Mexicano, después el Himno de los Estados Unidos, un brindis y se encendieron bengalas de colores que los concurrentes tenían en sus mesas.
Al hacer uso de la palabra Juan Carlos Ruiz, de la oficina comercial de la Embajada de Estados Unidos en México aseguró, “es muy significativo unirse a la celebración por la independencia de los Estados Unidos, este destino maravilloso que cada año recibe a millones de viajeros mexicanos”.
Agradeció a operadores mayoristas, agentes de viajes, representantes de destinos y medios de comunicación, reunidos por Brand USA e indicó: “sin ustedes no sería posible que Estados Unidos fuera el destino número uno para el viajero mexicano”.
Cabe destacar que en este año se celebra el 245 aniversario de la Independencia de Estados Unidos que, en su momento contaba con 13 colonias británicas que declararon la Independencia al Reino de Gran Bretaña, conflicto que sucedió entre 1775 y 1783 y que concluyó con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.
Las colonias británicas que se independizaron construyeron el primer sistema político liberal y democrático conformando nueva nación, los Estados Unidos de América, que incorporó las nuevas ideas revolucionarias que promovían la igualdad y la libertad.
Este evento anual, busca convertirse en tradición que también resalte la histórica relación entre ambos países –México y Estados Unidos– que tienen en común, entre otras cosas, fortalecer el turismo y estrechar aun más los lazos amistad y buena voluntad.