Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    45 Pueblos Mágicos más incrementan la lista y, por lo pronto, ya son 177

    No hay duda que, “del dicho al hecho hay gran trecho” a principios de este gobierno Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal  aseguró que revisaría la lista de Pueblos Mágicos pues había muchos que tendrían que desaparecer. Sin embargo, fue todo lo contrario en lugar de eliminar agregó 10 más a la lista y hasta hace algunos días eran 132. No conforme con ello ahora el secretario de turismo agregó a la lista 45 más para contar hoy con 177 Pueblos Mágicos.

    Durante el anuncio de los 45 Pueblos Mágicos.

    Y bueno, el anuncio lo dio Torruco Marqués, acompañado del presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado.

    Los nuevos Pueblos Mágicos son: en Aguascalientes, Pabellón de Hidalgo; Baja California Sur, Santa Rosalía; Campeche, Candelaria; en Chiapas, Copainalá y Ocozocoautla de Espinosa. En Chihuahua, Guachochi e Hidalgo del Parral; Coahuila, General Cepeda; Estado de México, Jilotepec y Otumba, Guerrero, Ixcateopan de Cuauhtémoc y Zihuatanejo; Hidalgo, Acaxochitlán y Metztitlán; Jalisco, Cocula, Sayula y Temacapulín. En Michoacán, Cotija; en Morelos, Tlaltizapán de Zapata y Xochitepec; Nayarit, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, San Blas y Puerto Balleto (Islas Marías).

    En Nuevo León,  General Terán y General Zaragoza; Puebla, Huejotzingo y Teziutlán; Querétaro, Pinal de Amoles; Quintana Roo, Cozumel; San Luis Potosí, Ciudad del Maíz y Tierra Nueva; Sinaloa, San Ignacio; Sonora,  San Carlos y Ures; Tabasco, Frontera y Teapa; Tlaxcala, Ixtenco; Veracruz, Córdoba y Naolinco de Victoria; Yucatán, Espita, Motul y Tekax; en Zacatecas, Villa Nueva.

    Los representantes de los 45 nuevos Pueblos Mágicos.

    El titular de la Sectur refirió que el caso de San Blas y Puerto Balleto, en Nayarit, fueron remodelados por instrucción presidencial, y ahora cuentan con renovados muelles y un moderno transbordador para transportar pasajeros hacia la antigua prisión, ahora convertida en el Centro de Educación Ambiental, Turístico y Cultural “Muros de Agua-José Revueltas”.

    Aclaró que en el caso de Temacapulín, en el municipio de Cañadas de Obregón, Jalisco, recibe el nombramiento por instrucción presidencial, como parte del Plan de Desarrollo Integral de esta localidad, así como de Acasico y Palmarejo, en respuesta a las demandas de sus pobladores. La marca Pueblo Mágico, dará mayor impulso a la región y reconocimiento a sus comunidades.

    El titular de la Sectur durante su intervención.

    Torruco Marqués aseguró que la marca “Pueblos Mágicos”, implica  8 por ciento de incremento anual del Valor Agregado Censal Bruto del destino acreedor del nombramiento. Aunado a ello, la Sectur seguirá impulsando estos  destinos, a través de la iniciativa “Rutas Mágicas de Color”, para mejorar su imagen urbana con la pinta de fachadas de viviendas y murales artísticos en espacios públicos.

    Además, dijo que se redoblarán esfuerzos para promover su patrimonio turístico a través del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, cuya segunda edición, del 21 al 24 de septiembre, será en Los Ángeles, California; y el Tianguis de Pueblos Mágicos, que celebrará su 5ª edición del 22 al 25 de noviembre, en Pachuca, Hidalgo  junto con el tradicional Tianguis Turístico México, que realizará la 48 edición en su sede permanente bienal: Acapulco, Guerrero, del 11 al 15 de marzo del 2024.

    En su oportunidad, Juan Enrique Suárez del Real Tostado reconoció la importancia del programa Pueblos Mágicos como motor para impulsar la diversificación, y de esta manera México siga sonando en el ámbito internacional, no sólo en los destinos de siempre, si no con nuevos destinos para invitar al turista nacional e internacional a vivir las experiencias de lo que significa México.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido