En la colonia Juárez abrió Sonia Restaurante para disfrutar de comida contemporánea inspirada en recetas de las abuelas.
Ubicado en antigua casona el restaurante es proyecto gastronómico que encuentra su inspiración en recetas de las abuelas, con la intención de evocar a nuestras familias, nuestro hogar y el apapacho que siempre buscamos en casa.
Sonia, como buena abuela, cuida todos y cada uno de los detalles del restaurante, desde los tapices que nos recuerdan a la sala de nuestra abuela, libros antiguos y vajillas craqueladas que dan la impresión de estar rotas, así como paneras en forma de barco, recordando la migración que muchas abuelas y abuelos hicieron en ellos en siglos pasados.
La carta del restaurante contempla entradas como la picadita de pulpo, alcachofa grillada con mantequilla de ajo o taco de papada.
En sus platos fuertes encuentras: pulpo a la Mario, la totoaba de criadero con babaganoush de berenjenas o el churrasquito Emilia
Para terminar y endulzar el paladar hay postres como el camote en tacha, berlinesa de crema de mascarpone o la Pavlova de frutos rojos.
La selección de vinos, con mas de 50 entradas, es cuidada y contiene etiquetas no comunes. La tendencia es buscar a productores pequeños, referencias interesantes y diferentes.
La cocina de Sonia está a cargo de Edgar Delgado, formado en San Sebastián, con paso desde cocina de estrella Michelin hasta bares de tapas.
Muchos de los ingredientes utilizados en Sonia Restaurante son de temporada, los platillos cambian dependiendo de la existencia o ausencia de éstos. El pescado proviene de productores con técnicas responsables, el pan y el helado que se sirven son hechos en casa.
¡Ah! No te lo pierdas. Los lunes, martes y miércoles de las 13:00 a las 18:00 horas puedes llevar tu botella de vino (tinto, blanco, espumoso o rosado), el descorche va por cuenta del restaurante.