Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Yucatán con casi 400 km de playas y coloridas aguas donde el mar Caribe y el Golfo de México se fusionan

    En esta semana de Pascua hay todavía muchas personas que deciden pasar vacaciones fuera de las ciudades donde viven. Si tú eres de ellas te recomendamos algunas playas que dicen son las bellas del país de acuerdo con la distinción de ‘Playas Platino’ por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación. En el estado de Yucatán encontrarás temperatura excepcional para disfrutar sus privilegiadas playas.

    Celestún.

    Son casi 400 km de playas –no hablaremos e todas— son hogar de escenarios inigualables en los que sus ambientes selváticos, poblados pintorescos, reservas naturales y sus coloridas aguas en tonalidades verde esmeralda, y en algunos puntos de color azul turquesa, te envolverán con su gran atractivo repleto de misticismo, una de las grandes peculiaridades de la Riviera Yucatán radica en estar localizadas justo en donde el mar Caribe y el Golfo de México se fusionan para dar paso a belleza  natural  única. 

    Si aún estás pensando a dónde podrás escapar en esta semana de Pascua, aquí te compartimos información acerca de algunas de las playas más bonitas que existen en Yucatán.

    No te hablaremos de todas, pero sabrás a dónde escaparte esta semana. Celestún, sin duda paraíso natural y ecoturístico que alberga paisajes excepcionales, donde sus extensas playas de abundantes cocoteros y manglares se convierten en escenario ideal para los amantes de las actividades al aire libre, pues esta zona forma parte del Patrimonio Mundial de la Reserva Especial de la biósfera Ría Celestún, que alberga aproximadamente 400 especies de aves migratorias que llegan a la entidad, haciendo espectáculo natural inigualable. 

    Río Lagartos.

    A menos de una hora de la ciudad de Mérida, encontramos Telchac Puerto, la mejor opción para todos aquellos que buscan paz y tranquilidad durante las vacaciones, sus pacíficas aguas son perfectas para practicar la natación en completa tranquilidad; además podrás conocer el Museo del Mar, único de la zona, que mantiene exhibición de diversas especies de fósiles marinos, caracoles, conchas y más.

    No muy lejos de ahí,  se encuentra la bella Laguna Rosada con su singular color rosa, perteneciente a La Salinera de Xtampú, en donde además de tomarte fotos espectaculares, podrás conocer más acerca de la extracción de sal. De igual forma, los traslados de punto a punto son relativamente sencillos, gracias a las excelentes vialidades con las que cuenta Yucatán, conocerás más de la cultura Maya visitando la zona arqueológica de X’Cambó, de las pocas ruinas cercanas a la costa, de la cual se cree que fue antiguo puerto pesquero que surtía a las principales ciudades de alimento.

    Cancunito, ubicada en Río Lagartos, se encuentra a tan solo tres horas de la capital del estado y muy cerca de Las Coloradas, famosas por sus grandes charcas rosadas. Este sitio se distingue por ser una de las playas vírgenes más espectaculares, que ofrece a quien la visita como son fantásticos escenarios naturales; este paraíso tropical cuenta con abundantes manglares; así como dunas costeras que gracias a su vegetación se conforma un extraordinario ecosistema, en donde especies como las Tortugas Marinas; Carey, Blanca y Caguama llegan a desovar.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido