Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Toma protesta Karin Baldamus Paasche como presidente de la AFEET

    Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal encabezó la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), acompañado de Nathalie Desplas Puel, secretaria de turismo de la Ciudad de México y líderes de la industria sin chimeneas.

    Karin Baldamus y Mariana Pérez, presidente entrante y saliente de la AFEET.

    Marianna Pérez, presidente saliente rindió su informe de actividades en el que destacó los logros durante su periodo al frente de la asociación: “crecimiento y posicionamiento, de nuevos estatutos aprobados en febrero del 2022. Se generó un formato de actas constitutivas para apertura de filiales, y se regularizó la marca de la AFEET para lograr la expansión internacional. Se concretó la apertura de las filiales de Baja California Sur y Baja California.

    Roberto Trauwitz y Nathalie Desplas.

    La membresía creció a 381 asociadas y se perfeccionó el proceso de ingreso de nuevas socias. Además, dijo, “a pesar de la pandemia se realizó autosustentable el V Congreso Internacional los días 17 y 18 de febrero 2022 en el Hotel Presidente Intercontinental con 184 asistentes y fue todo un éxito

    Se llevó a cabo la Convención Internacional 2022, del 6 al 12 de noviembre en Madrid y Portugal con 40 asistentes. Fue autosustentable y con beneficios para las socias, con tarifas preferenciales y costo accesible, organizado por A.G. Tours Operator.

    Presidentes de asociaciones y otros invitados al a toma de protesta de la AFEET.

    En su oportunidad, Karin Baldamus Paasche, nueva presidente de la AFEET aseguró que en su administración trabajará con las autoridades federales y locales para continuar con la presencia de la asociación en diferentes partes del país. ”Mi mayor compromiso es fortalecer el crecimiento, desarrollo e imagen de la asociación a través del Networking y la capacitación continua. Fomentaré el trabajo en equipo con cada una de las socias para hacer crecer sus negocios de forma sustentable y generando retribución a la sociedad”.

    El plan de trabajo de Baldamus Paasche se basar –explicó– en el fomento al crecimiento del turismo en México, la participación en los proyectos en conjunto con la Sectur, y el trabajo cercano desde y con cada filial.

    La presidente con algunas socias.

    Asimismo, señaló que, en el tema de sustentabilidad, trabajará para lograr que las asociadas integren en su vida diaria pequeños proyectos sustentables y a su vez, filtrarlos en su empresa y comunidad. Además aseguró que continuará con los proyectos de responsabilidad social que ya se tienen y se bucarán nuevas oportunidades con causa.    

    Al tomar protesta a la nueva Mesa Directiva de la AFEET, el Torruco Marqués, precisó que, de acuerdo con el Informe Global sobre las Mujeres en el Turismo, de la Organización Mundial del Turismo (OMT), 39 por ciento de la población ocupada en la economía global son mujeres, mientras que en el sector turismo asciende a 54 por ciento.

    Karin con presidentes de otras agrupaciones.

    Señaló que, en México, según los censos económicos 2019 del INEGI, las mujeres participaron con el 49.1 por ciento del personal ocupado en actividades turísticas, y los hombres con el 50.9 por ciento.   

    “Afortunadamente, dejamos atrás las épocas donde la mujer tenía un papel secundario en la vida pública. El camino para lograrlo ha sido largo, pero con paso firme, como lo ha podido apreciar la AFEET, durante sus 52 años de existencia”, comentó.

    Ante la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, presidentes de las principales asociaciones turísticas y empresarios del sector, indicó que “al igual que la AFEET, nuestro compromiso en la Secretaría de Turismo es impulsar la actividad turística dentro y fuera del país con entrega y profesionalismo”.

    Miguel Torruco Marqués, con la nueva mesa directiva de la Asociación Femenil de Empresas Turísticas.

    Y afirmó que, para crear un futuro sostenible, con economías más fuertes y con mejor calidad de vida para las familias y las comunidades, es fundamental empoderar a las mujeres y desarrollar condiciones para su plena inclusión en la política, la economía, la cultura y los negocios.  

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    Autos de China en México

    Prisma empresarial

    Banco Bienestar

    Valija Viajera

    Routes World prepara cumbre turística

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido