Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Oakland, destino ideal para los viajeros mexicanos

    El lago Merritt está en medio de la ciudad.

    Para presentar los atractivos de Oakland en la Ciudad de México, Peter Gamez, presidente y CEO de Visit Oakland, Renée Roberts, Public Relations & Comunications y Liz Vega, representante de ese destino en México, y CEO de Vox Relaciones Públicas, organizaron desayuno.

    Al hacer uso de la palabra, Liz Vega presentó a los anfitriones provenientes de Oakland y después se refirió a los atractivos de la ciudad se ubica al norte de California, en la Bahía de San Francisco, Estados Unidos.

    Es urbe con belleza natural, ideal para viajeros de todo tipo, cuenta con: 80 parques, mil 931 kilómetros de rutas de senderismo, 30 kilómetros de costa con marina que incluye al Lago Merritt, un lago dentro de la ciudad con orilla de 4.8 kilómetros.

    Es lugar pleno de naturaleza.

    La ciudad tiene mucho que ofrecer a los viajeros mexicanos. Ahí está el famoso zoológico “único en Estados Unidos reconocido y avalado por PETA -organización de derechos animales más grande del mundo, con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes y, reconoció, “en este zoológico hay valor y respeto por la vida de los animales y la gente se ocupa y preocupa por la conservación de especies”.  

    Otro interesante atractivo es el Centro Espacial y Científico Chabot, donde están tres de los telescopios más importantes de la Unión Americana. Uno de ellos, ayudó al reingreso de los astronautas del Apolo XIII a la Tierra. Además, es lugar interactivo para niños y adultos que al viajar quieren conocer y aprender.

    En el Museo de Historia Afroamericana de Oakland podrás ver la vida natural, y observar la silla de plumas de avestruz que usó quien inició el partido de las “Panteras Negras”. Liz detalló que Las Panteras Negras nació como pandilla y se convirtió en partido que luchó en los 60´s y 70´s, y continúa luchando para conquistar libertad, y es parte de la historia de Oakland.

    Liz Vega durante la presentación

    Ese museo, muestra la importancia de la cultura afroamericana que se movió originalmente desde los estados del Sur y lograron salir para empezar a crecer, tener derechos y ser respetados. Fueron los primeros que se involucraron y sembraron raíces de libertad y respeto con otras comunidades. Hay un festival de la cultura negra afroamericana.

    Centro Espacial y Científico Chabot.

    También, festival de vinos, y a partir de este año el Dog month, “acompañado de tu mascota encontrarás distintos productos para tu mascota incluyendo alimentos. El Museo de Aviación de Oakland, es otro de los atractivos y Liz dijo: “es mi favorito, porque me encantan los aviones. Es fantástico, y hay que visitarlo”.

    Los murales en la ciudad están pintados a mano.

    Se refirió a los famosos Oakland Trails que te llevan como viajero a conocer distintos puntos de interés como el Cannabis Trail, del que pidió no satanizar. “Se trata de conocer cómo se planta, cómo se hace, cómo se vende, hay una guía para mejor conocimiento del cannabis”. Este recorrido es sólo para mayores de 21 años. Cuenta con puntos de interés que incluyen tiendas minoristas de cannabis premium.

    Cabe destacar que Oakland ha sido líder en políticas de cannabis a nivel estatal y federal, el legado del cannabis en la ciudad es uno de los primeros históricos, formado por defensores y definido por legislación muy reñida, todo frente a la continua criminalización y estigmas a nivel federal.

    Mural realizado para festival en 2019

    Otro de los recorridos importantes es el Vegan Trail, “ustedes saben que cada día hay más gente involucrada con el tema vegano que dice que hay que cuidar a los animales y, el Vegan Trail es recorrido por restaurantes veganos, donde los amantes de ese tipo de comida encuentran de todo, entre platos veganos caseros de Louisiana y taquerías con ‘carnitas’, fideos de Singapur, pasteles de queso veganos, donas sabor matcha y mucho mas”.

    Las cervezas artesanales, recorridos típico en Oakland, “el apoyo que ha dado el gobierno para las cervecerías artesanales se ve en este recorrido y en especial combinado con la semana de la gastronomía, que tiene duración de 10 días”, añadió. Es conocido como Ale Trail, y desarrollado por Visit Oakland en colaboración con socios de la industria de la cerveza artesanal, hay 15 cervecerías y tabernas que son parte del tour.

    Liz Vega y María Fernanda Pereda.

    “Si hay un festival realmente del orgullo que se celebre como tal, con ese orgullo, con esa inclusión, con esa capacidad, es el Oakland Pride Fest, que se lleva a cabo en el mes de septiembre”, aseguró Liz.  

    El “Día de Muertos”, es otra atracción turística muy importante en Oakland, pues la comunidad mexicana ha logrado involucrar a los habitantes de la ciudad en la cultura tradicional mexicana. Al hablar de los murales Oakland contó que son pintados a mano y son parte de los murales que encuentras en muchas calles de la ciudad, así que esperamos verlos muy pronto”.”      

    Peter Gamez.

    Al mismo tiempo, detalló que Oakland ha desarrollado muchos artículos productos elaborados por artistas de la ciudad – moda, artesanía y otros-. “Es economía local, para los locales y para el mundo, por lo que Liz aseguró: “todos queremos algo único, no queremos repetir y por ello no perdamos esa oportunidad de estar en el Oakland Style en noviembre”.  

    Antes de concluir, Liz recordó algunos detalles importantes como el que las paletas de hielo fueron inventadas en Oakland: “una vez un niño dejó su refresco afuera, se congeló y ¡sorpresa!, se creó la primera paleta helada”. Dijo que Kamala Harris, actual vicepresidenta de los Estados Unidos, nació en Oakland. Y Chinatown, es uno de los barrios más activos y más grandes que existen en la Unión Americana y hay que visitarlo al estar en la ciudad.

    Liz Vega, Peter Gamez, Renée Roberts, María Fernanda Pereda e Isabella Lozzia.

    En la reunión también estuvo María Fernanda Pereda, gerente de Distribución y Desarrollo de Mercados-USA de Volaris, quien, en su oportunidad, señaló que la aerolínea tiene vuelos directos a Oakland y destacó el crecimiento que ha tenido en los mercados internacionales, principalmente en rutas hacia Estados Unidos. La compañía aérea cuenta con 200 rutas, 120 domésticas y 80 internacionales. Opera en 71 aeropuertos, 43 dentro de la República Mexicana y 27 internacionales.

    Dijo que Oakland está a 20 minutos de San Francisco, a 40 minutos de Napa Valley y a 40 minutos de Silicon Valley y los aeropuertos cercanos son: OAK, Aeropuerto Internacional de Oakland a 16 kilómetros del centro de la ciudad; SFO – Aeropuerto Internacional de San Francisco a 33 kilómetros del centro de Oakland y SJC – Aeropuerto Internacional de San José a 66 kilómetros de la urbe. María Fernanda destacó que la línea aérea cuenta con 200 rutas, 120 domésticas y 80 internacionales. Opera en 71 aeropuertos, 43 dentro de la República Mexicana y 27 internacionales.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido