Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Crece 18 por ciento la ocupación hotelera en La Paz, BCS, durante 2022

    Seguirá creciendo el numero de viajeros durante este 2023.

    46 mil 850 visitantes vía aérea arribaron a La Paz durante diciembre de 2022, 4.6 por ciento más en comparación al mismo periodo de 2019, incremento que deriva del crecimiento en la demanda de vuelos nacionales (2.9 por ciento) e internacionales (166 por ciento) respectivamente, siendo el mercado mexicano el que concentra 97 por ciento del total de vuelos al destino, así lo dio a conocer el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FituPaz).

    El crecimiento presentado en el último mes de 2022 viene acompañado de inercia positiva en la industria turística, donde el destino registró 66 por ciento en la ocupación hotelera durante octubre (+18.6 por ciento), 25 por ciento en el volumen de visitantes en hoteles, rubro que mostró interesante comportamiento al lograr estancia promedio de 5.6 noches en el mercado interno (+1.5) y de 6.1 noches (+1.3) para el mercado estadounidense, en comparación con el mismo periodo de 2019.

    Playa Balandra.

    Luz María Zepeda Esquerra, directora del Fideicomiso de Turismo del estado dijo: “los resultados positivos del año pasado se deben a la promoción para posicionar al detino entre los principales mercados emisores que sumado al interés creciente de los viajeros por disfrutar los diversos servicios turísticos que ofrece el destino, lo han posicionado como una opción importante en las decisiones de viaje, sobre todo, en el mercado nacional. Situación que nos permite vislumbrar un 2023 de crecimiento, tanto de visitantes como en la oferta turística”.

    En el acumulado de enero a noviembre de 2022, La Paz registró 4.8 por ciento de incremento en el total de pasajeros nacionales, respecto de 2019, en el que Guadalajara y Tijuana mostraron 22 y 28.7 por ciento en el tránsito de pasajeros.

    Centro histórico.

    En el primer semestre de 2023, se proyecta disponibilidad de asientos total hacia La Paz de 335 mil 387 asientos, 12.5 por ciento más en comparación a 2019, lo que representa incremento de 37 mil asientos, siendo la Ciudad de México, el mercado emisor con la mayor cantidad de asientos planeados 38 por ciento; seguido de Guadalajara (25 por ciento) y Tijuana (17 por ciento).

    Volaris (49.4 por ciento), Aeroméxico (21 por ciento) y VivaAerobus (12.5 por ciento) son las principales aerolíneas que concentran la oferta aérea al destino. De esta manera, La Paz continúa en franco desarrollo para posicionarse como referente para los diferentes perfiles de viajeros y la industria, como jugador clave por las experiencias y entornos naturales protegidos que priorizan el bienestar de sus asociaciones y garantizan estancias únicas.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido