
Hyatt Hotels Corporation venderá a Tortuga Resorts por 2 mil millones de dolares todo el portafolio inmobiliario adquirido a Playa Hotels & Resorts el pasado 17 de junio. El cierre de la venta está previsto para finales de 2025 y Hyatt podría obtener otros 120 millones en la transacción si se cumplen ciertas cláusulas adicionales. Tortuga Resorts es joint venture que aglutina a filial de KSL Capital Partners, a LLC y a Rodina.
El portafolio en venta incluye 15 resorts todo incluido localizados en México, República Dominicana y Jamaica. Paralelamente a la venta inmobiliaria, Hyatt y Tortuga suscriben acuerdo de gestión por 50 años para 13 de las 15 propiedades, reservando la gestión integral a Hyatt, mientras que las dos propiedades restantes se rigen por acuerdos contractuales separados. Además, Hyatt retendrá 200 millones de dólares de capital preferente en relación con la transacción inmobiliaria.

“La venta inmobiliaria planificada a Tortuga aumenta las ganancias por comisiones de Hyatt”, afirmó Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt. “La cadena hotelera ha firmado contratos de gestión a largo plazo y la venta inmobiliaria demuestra el compromiso con su modelo de negocio con pocos activos y su capacidad para generar valor para los accionistas”, añadió.
Una vez finalizada la venta del inmueble, Hyatt deberá utilizar el dinero recaudado para reembolsar el préstamo a plazo recibido para financiar una parte de la adquisición de Playa.