Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Valija Viajera

    Alejandra Pérez Bernal.

    DE ACUERDO con los expertos de Reporte GEMES, los resultados del turismo en lo que va de este año no son favorables para México, ya que luego de las previsiones que daban por descontado un 2024 positivo, lo que se observa es un cambio en las perspectivas.

    Como bien se subraya por parte de GEMES, no debemos hacer conclusiones a partir de los resultados de un solo mes o trimestre, pero ya se han encendido los focos de alerta y habrá que estar atentos al curso de las cifras y los acontecimientos en los próximos meses.

    Además, es un hecho que la llegada de visitantes internacionales por vía aérea se desaceleró en abril, al registrarse un crecimiento anual fue de 0.9 por ciento, el más bajo desde octubre del año pasado.

    También es grave que exista un menor crecimiento en la llegada de turistas procedentes de los Estados Unidos, y que sea evidente la debilidad en las cifras que miden el ingreso de turistas provenientes de varios países de América del Sur.

    La participación en el turismo emisor por vía aérea de nuestro vecino del norte se ha venido a pique.

    Coincidimos con GEMES en que quedó comprobado que el mercado turístico doméstico mostró una pérdida de dinamismo en el primer trimestre y que el arribo de turistas nacionales a hotel registró una caída, situación que es preocupante porque el turismo nacional representa el 83 por ciento de la demanda total por bienes y servicios turísticos.

    Aunque hay campañas de promoción por EU, la participación en el turismo emisor por vía aérea de nuestro vecino del norte se ha venido a pique, lo que debería significar una señal de alerta adicional.

    +++++

    DEL 1 de julio al 18 de agosto de 2024, Aeroméxico reanudará el servicio de su ruta directa de temporada Guadalajara–Tijuana con un total de 10 frecuencias semanales.

    Reanudará el servicio de su ruta directa de temporada Guadalajara–Tijuana.

    Dichos vuelos serán operados con equipos Boeing 737-800, los cuales tienen una capacidad de 160 pasajeros y reducen hasta en un 23 por ciento la emisión de contaminantes.

    Esas aeronaves tienen asientos aerodinámicos y pantallas de entretenimiento que elevan la experiencia de viaje de todos los pasajeros.

    +++++

    @AlejandraBernal

    alex.bernal2010@hotmail.com

    Informes en: https://claseturista.com.mx

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    El 1 de julio se hará efectivo el primer pago para trabajadores de 65 años

    Prisma empresarial

    Es el momento para invertir en Startups

    Valija Viajera

    177 Pueblos Mágico hay en el país

    Prisma empresarial

    Nadie apostaba que la volatilidad postelectoral llegaría a una depreciación

    Prisma empresarial

    Disminuye tráfico de pasajeros

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido