Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Marco Sansavini será el nuevo CEO y presidente de Iberia

    Marco Sansavini.
    • Marco Sansavini será el nuevo CEO y presidente de Iberia, puesto al que accede desde su posición actual de CEO y presidente de Vueling y Fernando Candela dejará de ser CEO y presidente de Iberia, cargo que ocupa interinamente desde mayo de 2023, y continua como CEO de LEVEL.
    • Por su parte, Carolina Martinoli será la nueva CEO y presidente de Vueling. Ahora es la directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de IAG. 
    • Así, International Airlines Group (IAG) da a conocer los cambios en su cúpula directiva que serán efectivos a partir de los primeros días del mes de abril próximo.
    • El anuncio de los cambios se realizó en Londres, durante la presentación ante los analistas de los resultados anuales de IAG, donde Luis Gallego comentó: “hoy hemos anunciado los resultados de IAG en 2023 que son muy positivos, con un aumento de más del doble en el margen de explotación y de los beneficios en comparación con 2022. Con estos cambios en el Comité de Dirección vamos a continuar implementando nuestras prioridades estratégicas, transformando nuestro negocio, impulsando el crecimiento sostenible y unos márgenes de primer nivel dentro de la industria.
    Carolina Martinoli.

    “El hecho de que realicemos estos cambios internamente, con directivos que están en el Comité de Dirección de IAG, es una prueba de la calidad de nuestros profesionales. La profunda experiencia de nuestro equipo sénior es una de las ventajas de la estructura del Grupo.

    “Tanto Marco como Carolina han tenido ya un impacto significativo en la transformación de IAG y sé que continuarán teniéndolo desde sus nuevas posiciones. Me gustaría también hacer un especial reconocimiento a Fernando Candela que se hizo cargo del liderazgo de Iberia en mayo de 2023 tras haber puesto en marcha el programa de transformación de todo el Grupo. En Iberia, ha logrado cerrar el acuerdo sobre el handling, de gran importancia para el futuro de la compañía.

    “Los negocios españoles, Iberia y Vueling, están reportando un comportamiento muy positivo y se encuentran en una posición inmejorable para beneficiarse del crecimiento del tráfico entre Latinoamérica y Europa, y también del valioso mercado intra europeo de aviación.”

    Aerolíneas integrantes de Grupo IAG.

    Por su parte, Marco Sansavini comenta sobre su nuevo rol: los últimos tres años han sido los más intensos y apasionantes de mi vida profesional por lo que quiero agradecer al gran equipo de Vueling que ha hecho posible que la compañía sea hoy más fuerte y resiliente que nunca. Es para mí un honor relevar a Fernando Candela al frente de Iberia y que pueda, junto a todas las personas que forman parte de esta gran empresa, seguir construyendo su futuro”.

    De igual forma, Carolina Martinoli se refirió a su futura posición: Vueling es una aerolínea dinámica e innovadora y para mí será un honor suceder a Marco cuando la compañía cumple 20 años. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo de Vueling para construir juntos el siguiente capítulo de la empresa. Quiero agradecer a Luis su apoyo y liderazgo, y a mi equipo en IAG por los avances que hemos realizado en los últimos tres años”.

    Cabe destacar que International Airlines Group (IAG) es uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo. Con flota de 582 aeronaves, operó más de 250 destinos y transportó más de 115 millones de pasajeros en 2023. El grupo se creó en el año 2011 y está integrado por las compañías españolas Iberia, Iberia Express, Vueling y LEVEL. Así como de la irlandesa Aer Lingus y la británica British Airways y los negocios IAG Loyalty e IAG Cargo. Es empresa registrada en España con acciones que cotizan en las bolsas españolas y en la de Londres. La sede social de IAG está en Madrid y la corporativa se encuentra en Londres. IAG ha sido incluido en la Lista A de Carbon Disclosure Project por su compromiso en materia de sostenibilidad y acción contra el cambio climático.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido