Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Finsus lanza Sin Fronteras, tarjeta de débito Mastercard

    La Sofipo digital Finsus presentó Sin Fronteras, su tarjeta de débito Mastercard, que se distingue por su enfoque en la promoción de la inclusión y salud financiera de las personas, beneficiando de manera particular a municipios con menos de 15 mil habitantes.

    Durante el lanzamiento de Sin Fronteras.

    El director general de Finsus, Carlos Marmolejo, expuso que se trata de una tarjeta de débito sin saldos mínimos, ni comisiones o costos ocultos, y permitirá a dichas personas y a sus más de 170 mil clientes actuales retirar dinero en cajeros automáticos y realizar compras en diferentes comercios gracias a la red de Mastercard en México y el mundo.

    Marmolejo hizo la presentación en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Analicia García, vicepresidente de Fintech, Digital Partnerships and Retail de Mastercard México, así como por Iván Baquero, country manager México de Evertec, fintech líder en procesamiento de transacciones.

    Más de 35 mil personas se anotaron en lista de espera durante las semanas previas a este lanzamiento para obtener la nueva tarjeta de débito, informó Marmolejo, quien reconoció también el acompañamiento de Evertec.

    Ahora los clientes pueden solicitar su tarjeta de débito directamente desde la aplicación de Finsus, de manera segura, sencilla y ágil. El directivo destacó que la alianza con Mastercard ha sido clave para brindar una serie de beneficios exclusivos a los tarjetahabientes y aceptación en más de 100 millones de comercios a nivel mundial.

    Cashback y otros beneficios para comunidades rurales. De acuerdo con el estudio de Mastercard sobre “El estado de la inclusión financiera después de Covid-19 en América Latina y el Caribe”, la tarjeta de débito es el segundo método de pago más utilizado en la región y el más ampliamente adoptado en Latinoamérica, al ser usado por 61 por ciento de la población.

    Además, se destaca que el 79 por ciento de los adultos de la región tienen una cuenta financiera o bien una tarjeta de débito.

    Marmolejo anunció que la tarjeta está disponible para todas las personas del país y busca cerrar la brecha de inclusión financiera, aprovechando que Finsus llega al 33 por ciento de la población en México que reside en localidades de menos de 15 mil habitantes y que son consideradas personas financieramente excluidas.

    Reveló que Finsus desplegará durante un año un programa de beneficios dirigido de manera exclusiva a dichos municipios, cuyos habitantes disfrutarán de una tarjeta sin costo de envío y podrán participar en diversas dinámicas con incentivos adicionales asociados a su uso:

    • Seguro de salud* con telemedicina ilimitada y seguro de vida, y a elegir entre pago de medicamentos, reembolso de gastos médicos por accidente o check up.
    • Cashback por recargar tiempo aire y otros productos.
    • Sin comisiones al pagar servicios básicos como electricidad, agua y gas en la tienda virtual FinShop dentro de la aplicación.

    Con estos incentivos se pretende facilitar la adopción de la tarjeta y proporcionar un programa de beneficios que respalde activamente a las personas, a los microempresarios y active la economía de dichas comunidades.

    Además, la tarjeta otorgará otros beneficios como acceso a cuenta de ahorro que pagará 6.09 por ciento anual, inversiones desde 100 pesos con rendimiento de hasta 15.01 por ciento anual, transferencias ilimitadas y el seguro de salud*, entre muchos más.

    “Estamos comprometidos a empoderar a las personas y comunidades a través de la inclusión financiera”, agregó el CEO de Finsus al subrayar que la tarjeta de débito está dirigida a romper barreras y proporcionar una solución sencilla y asequible para quienes aún no aprovechan plenamente el sistema financiero.

    Mastercard comparte objetivos de Finsus. “Compartimos con Finsus el objetivo de ofrecer a los usuarios soluciones que se adapten a su estilo de vida, a través de productos y servicios que respondan a sus necesidades. En este sentido, somos el socio ideal para el ingreso al mercado nacional de esta tarjeta de débito, al poner a disposición de los usuarios una red alineada a estándares internacionales de seguridad, rapidez y compatibilidad con nuevas tecnologías”, declaró Analicia García.

    Agregó que los tarjetahabientes tendrán acceso a los beneficios del programa Strive México, como a una red de mentorías para asesorar a mujeres microempresarias y herramientas para fomentar su salud financiera. Strive es un programa del Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard que busca digitalizar y fortalecer a 400 mil micro y pequeñas empresas (Mypes) en el país para 2025 y mejorar su capacidad de resiliencia, con un enfoque especial en aquellas que son propiedad de mujeres.

    “En Evertec estamos orgullosos de ser aliado tecnológico y de pagos de Finsus para el procesamiento de su tarjeta de débito Mastercard. La puesta en marcha de este proyecto afianza nuestro compromiso de impulsar las iniciativas de innovación y negocio de Finsus, fomentando la inclusión financiera en México. Esto resulta en mayor conveniencia y seguridad y en nuevas formas de transaccionar para sus clientes”, destacó en su oportunidad Iván Baquero, country manager México de Evertec.

    *Este servicio será provisto por Inter.mx. Finsus no intermedia, comercializa ni distribuye seguros.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    Autos de China en México

    Prisma empresarial

    Banco Bienestar

    Valija Viajera

    Routes World prepara cumbre turística

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido