Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Madrid destino 7 Estrellas, se presentó en la Ciudad de México

    Joana Torrents, directora de la Camara Española de Comercio en México, dio la bienvenida a Fernando Villalba Torres, consejero de Turismo de la Embajada de España en México y a Esther Calvo Ruíz, gerente de Desarrollo Internacional de la Cámara de Comercio de Madrid, quienes presentaron: “Madrid destino 7 estrellas”.

    Joana Torrents.
    Fernando Villalba Torres.

    La campaña, puesta en marcha en China, Japón, Colombia, y ahora en México, destaca los múltiples atractivos que brinda la capital española a los viajeros, mexicanos.

    Y es que, a decir del consejero de turismo, el gasto medio de los visitantes mexicanos es superior a la media en sus viajes al extranjero, lo que se convierte en mercado muy atractivo.

    “Madrid es la puerta de entrada del turista mexicano a España e incluso a Europa”, aseguró Villalba Torres, quien compartió también que Aeroméxico incrementará para el próximo verano 2024, el número de frecuencias a la capital española al ofrecer 20 vuelos a la semana, más los tres vuelos actuales de Iberia promedian seis vuelos directos diarios a la capital española”.

    Esther Calvo Ruíz.

    Mencionó que durante la pandemia las restricciones de México para los vuelos fueron menores a otras naciones por lo que no se dejó de volar en la ruta Ciudad de México-Madrid. Al respecto afirmó: “no hay otro destino de larga distancia desde Madrid, más importante que México. En 2022 superamos los resultados del 2019, en número de turistas y el gasto que hacen también se incrementó. En lo que va del 2023, hay 40 por ciento de incremento en el número de turistas, lo cual es ya un dato histórico”.

    Carlos Fernández, Joana Torrents, Elisabet Fuentes y Ayin Decer.

    Y no es de extrañar comentó Villalba Torres  pues “hay una afinidad muy alta por el gran abanico de opciones que ofrece Madrid: hoteles, restaurantes, atracciones, compras, gastronomía, historia, cultural y mucho más. Realmente, Madrid es destino 7 estrellas y como dice el eslogan ‘es la mejor tienda del mundo’”. 

    En la presentación Madrid destino 7 estrellas.

    En su oportunidad, Esther Calvo Ruíz detalló los múltiples atractivos del destino: es el centro de negocios y financiero de España. Alberga más de 558 mil empresas. La ciudad fue galardonada, por sexto año consecutivo, como ‘Mejor destino MICE europeo’, en los World Travel Awards 2023. La red de Alta Velocidad Española (AVE) es la segunda más extensa del mundo con 4 mil kilómetros y la primera del mundo por número de habitantes, su centro es Madrid. 

    “El aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez destaca entre los 15 aeropuertos del mundo por tráfico de pasajeros y en el top 5 europeo. La oferta hotelera incluye más de mil establecimientos y 113 mil plazas, con más de 57 mil habitaciones, 66 por ciento de las plazas son hoteles de lujo.

    Alicia Terán, Liz Vega y Begoña Fernández.

    Alberga más de 100 museos y cerca de 200 teatros, lo que convierte a Madrid en destino cultural internacional. En lo que se refiere a deportes, para 2030 se llevará a cabo la final de la Copa del Mundo de Fútbol. Y el ocio nocturno es gran atractivo, ya que Madrid nunca duerme”.

    Calvo Ruíz invitó a descubrir zonas como la ‘Milla de Oro’ de la calle Ortega y Gasset; el estadio de fútbol Santiago Bernabéu, gran atractivo turístico e ícono en los próximos años para todos aquellos turistas que visiten Madrid; el Palacio Real y, el Mercado San Miguel.

    Detalló que Madrid, es el tercer país del mundo con más bienes Patrimonio de la Humanidad declarados por la Unesco. Es la novena ciudad del mundo mejor conectada. En 2022 captó más de la mitad de inversión extranjera con 17.228 millones de euros y es líder mundial en innovación tecnológica y recibió el Premio Silver Seúl Ciudad Inteligente 2023 otorgado por la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles e Inteligentes.

    Elisabet Fuentes, Joana Torrent, Carlos Fernández, Esther Calvo y Begoña Fernández.

    El Paseo del Arte ofrece en poco más de un kilómetro  los museos del Prado, el Reina Sofía y el Thysen Bornemisza, Arqueológico, la Bublioteca Nacional, el Caixa Forum, Casa de América. Naval, Real jardín Botánico, Real Observatorio de Madrid y el Nacional de Artes Decorativas.

    De igual forma, Esther Calvo Ruíz aseguró que de los principales objetivos de la campaña destaca consolidar a Madrid como destino seguro y promocionar su riqueza cultural, gastronómica y patrimonio histórico.    

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Valija Viajera

    Es el vuelo más largo de la historia de China

    Con escala en Monterrey, Lufthansa Cargo, realizará vuelos entre...

    De Frankfurt, Alemania a Monterrey, Nuevo León

    Prisma empresarial

    No se moverá tasa de referencia

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido