Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Invitados por la marca sueca Electrolux festejamos aquí el Midsommar, con platillos típicos servidos en el Design hunter

    El chef Miguel Sánchez Navarro.

    Comer no es solo masticar y desmenuzar los alimentos y pasarlos al estómago. Comer es experiencia y explosión de sabores en el paladar. ¿A quién no le gusta comer y descubrir nuevos sabores y aromas? Ademas, si el chef o cocinero te explica a detalle los platillos preparados, el paladar y la lengua nos predisponen para degustarlos.

    En Desing hunter celebramos el Midsommar.

    Hoy en día, las experiencias son tendencia. Cuantas más experiencias tengas más exigente serás. Esta vez nos reunimos en Desing Hunter, lugar seleccionado para crear experiencia única pues conjugó cultura, gastronomía, tradición, innovación y diseño, para lograr ambiente festivo como en Suecia, celebrando la llegada del verano.

    Todo fue a invitación de Electrolux para celebrar Midsommar, tradición muy importante en la cultura sueca y Jenny Engström de la oficina de comercio de la embajada de Suecia fue quien nos contó cómo se festeja el Midsommar en su país.

    La palabra sueca ‘Midsommar’ designa al solsticio de verano. Cuando el país era eminentemente agrícola, alrededor del siglo XVI, las celebraciones paganas del solsticio de verano se llevaban a cabo para dar la bienvenida al verano, pedir por cosecha fructífera y fertilidad.

    Gerardo Gutiérrez y Jenny Engström.

    Hoy el Midsommar,  comentó Jenny, es jornada de celebración oficial en el país. Comienza en todo el territorio alrededor del mediodía, cuando amigos y familiares se reúnen en casa o en algún jardín y siempre hay el poste de madera cerca, recubierto previamente de flores, (se le conoce como midsommarstángen) para bailar alrededor de él. Después saborean la mejor comida del año.

    “Durante la fiesta se come mucho pescado, fresas, huevos, nypotatis (papas servidas con eneldo) y se ingiere mucho licor. La celebración no termina hasta altas horas de la noche con bebidas, juegos, más baile y más comida”.

    Los platillos degustados.
    Resultó experiencia tradicional de la gastronomía sueca.

    Jenny Engström, aseguró: “como buena fiesta pagana, el Midsommar está marcado por creencias populares y rituales conservados desde la Edad Media hasta nuestros días. La festividad está relacionada con la fertilidad, tanto de las tierras como de los seres humanos y de las plantas de flores”.   

    Al mismo tiempo la funcionaria de la embajada recordó, “las flores tienen especial significado. Según la tradición sueca, debes elegir siete tipos de flores (en algunas partes del país son nueve) y ponerlas debajo de la almohada. Entonces soñarás con tu futuro esposo o esposa.

    No pudimos seguir al pie de la letra estas tradiciones, pero sí celebramos el Midsommar con excelente comilona en la que Electrolux invitó al chef Miguel Sánchez Navarro para compartir experiencia gastronómica de la cultura sueca.

    Michel Merino nos mostró a detalle la estufa.

    El menú fue de cinco tiempos: tostada de salmón ahumado y curado de eneldo, crema agria y vegetales encurtidos; ensalada de arenque, tomate heirloom, hueva de salmón, queso comté con miel mantequilla, tápenas (alcaparras), mostaza y confituras cítricas.

    Para el tercer tiempo salmón cocinado a baja temperatura, salsa marnier de mantequilla avellanada, hueva de trucha, patatas cambray confitadas y aceite ahumado. El cuarto tiempo, filete de venado, puré de manzana asada con canela, dem-glace de frutos rojos, zanahorias baby moradas y crujiente de col fermentada. El postre, tarta de nata y fresas, receta tradicional de Midsommar.

    Esta experiencia culinaria puede realizarse en equipos Electrolux, en la estufa de doble horno (con temperatura independiente), para grill, dorar, gratinar. Cuenta con timer digital y quemadores de sellado (tres semirrápidos, uno rápido y uno de triple flama).

    Es de acero inoxidable, encendido automático, parrillas matt steel individuales, sistema de ventilación con funcionamiento automático. Además, puertas full glass, capelo de cristal templado desmontable y diseño contemporáneo, práctico, funcional y estético.

    Aquí la estufa de doble horno.

    Este año la marca sueca celebra la festividad del Midsommar con la intención de dar a conocer a los consumidores el ADN de la firma y vivan la experiencia de la tecnología y diseño de vanguardia con equipos sustentables, reconocidos en el mundo por su calidad, ahorro de energía y tiempo.

    En la reunión estuvieron Michel Merino, Trade Marketing y Gerardo Gutiérrez, Key Account Manager, ambos de Electrolux y como invitada especial Jenny Engström de la oficina de comercio de la Embajada de Suecia.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido