Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Valija Viajera

    Querétaro, un estado amable, seguro y con muchos atractivos para los turistas

    SANTIAGO DE QUERÉTARO.- Este estado se ha convertido en uno de los más atractivos para los turistas nacionales y extranjeros.

    Cuenta con siete Pueblos Mágicos que entregan la calidad y calidez de su gente. La entidad cuenta con oferta hotelera (más de 16 mil cuartos), sin contar los Airb&b, una ruta del vino que no tiene comparación, conectividad carretera y terrestre de envidia, pero lo más importante es la seguridad que existe en el destino.

    El famoso acueducto en Querétaro.

    Para un fin de semana te podríamos recomendar experiencias. Primero, con una visita al temazcal Tonatiu Iquzayampa en la comunidad de Fuentezuelas, en Tequisquiapan, donde se tiene la atención personalizada de José Antonio Hernández, también conocido como Don Toño, quien te mostrará cómo era un baño azteca y la forma en que se combinan piedras incandescentes con métodos naturales y una selección de hierbas que generan una satisfacción corporal indescriptible. Después del baño podrían degustar una deliciosa comida artesanal que ahí mismo te preparan, previa reservación. https://queretaro.travel/fichas/temazcal-tonatiu-iquzayampa/

    Si vas a Peña de Bernal, no olvides hacer un recorrido por un viñedo, ahora que se vive la fiesta de la vendimia y que se extiende hasta el mes de septiembre.

    Hay varios lugares que te ofrecen la posibilidad de cortar la vid, hacer el pisado de uvas y cata de vinos, pero en el municipio de Colón, se localizan los viñedos Donato donde se realiza la “Vendimia Petit”, una experiencia única y exclusiva del lugar donde un evento vespertino se convierte en fiesta familiar con máscaras y antifaces.

    El temazcal Tonatiu Iquzayampa.

    Ahí mismo puedes reservar un espacio más privado en la zona de vid, donde te servirán una comida campirana para 10 personas y disfrutar de dos botellas de vino espumoso; dos botellas de vino Crianza o una copa pequeña de vino tipo Oporto (por persona). Es un lugar exclusivo. Por ello debes hacer reservación www.donato.com.mx y vestir ropa blanca (opcional), sombrero y bloqueador.

    En la capital queretana te puedes hospedar en el Ramada Encore, para que puedas comprobar por qué dicho hotel es un polo de atracción cultural y artístico.

    Las intervenciones de los famosos “huevitos”, cuyas ilustraciones a manera de murales en los siete pisos del hotel, fueron trabajadas en conjunto con Huevocartoon, nos trasladan a los más famosos sitios turísticos del mundo y nos recuerdan las bellas artes del orbe.

    Si ahí reservas (https://www.wyndhamhotels.com/es-xl/ramada/queretaro-mexico/ramada-encore-queretaro/overview?cid=PS:6thyrbegxyu8bgq&gad=1), te podemos comentar que la atención del personal es de primera, en especial la de Blanca Arreola, gerente general, y la Francisco Lomelí, director de Marketing. Ramada Encore pertenece a la cadena Wyndham.

    En la ciudad capital hay muchos sitios para comerpero si quieres conocer algo diferente no te puedes perder la Cervecería Hércules, un sitio donde podrás conocer las diferencias entre el sabor de una cerveza y otra, acompañarla con una pizza, hot-dogs, alitas de pollo o platillos más elaborados, mientras disfrutas de la música.

    Por cierto es ese sitio https://www.almacenhercules.mx/ se realiza también el Oktoberfest cada año, en donde llegan a convivir hasta 10 mil 500 personas en su amplio jardín al aire libre.

    Querétaro es tierra de vinos.

    Ahora bien, si tu intención en Querétaro capital es para vivir momentos de relax, te podemos recomendar el Hotel Dos Patios https://www.hoteldospatios.com.mx/ en donde hallarás un santuario de paz y tranquilidad, lleno de ejercicios de yoga, masajes, spa, salud y bienestar.

    Enfrente de este hotel, sobre la calle 5 de mayo, se ubica el restaurante Sayil https://sayil.com.mx/ para quienes gustan de la comida yucateca en un lugar agradable, con terraza abierta, buena sombra y música en vivo.

    COLOFÓN

    En Querétaro capital tuvimos la oportunidad de saludar al alcalde Luis Nava. Fuimos a deleitarnos con la Gala Internacional de Ballet de Querétaro 2023, dónde se presentaron 14 bailarines y bailarinas bajo la dirección de Gandhi Iriarte. La entrada fue gratis en el Teatro de la Ciudad, supongo que como parte de los festejos por el 492 aniversario de la fundación de la ciudad. Justo delante nuestro se sentaron el presidente municipal y su secretaria de Cultura, Tere García Besné. Ambos saludaron al público que se les acercaba, tanto en el intermedio como al final del espectáculo. Entre ese alboroto y muestras de acercamiento con la población, el alcalde le pidió a Tere García buscar la manera de llevar este espectáculo de gran relieve a los principales escenarios de cultura de las ciudades importantes de México. La orden ya fue girada, así que pronto veremos, hasta en Bellas Artes, al Ballet de Querétaro.

    Otra noticia importante es que Querétaro ya avanza en su Ruta de Santiago, un proyecto que lleva meses diseñando la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega, y que se hermanará con la ruta que se realiza en Galicia, España. El denominador común es Santiago Apóstol, santo patrono de ambas ciudades.

    Hay que recordar que en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), Adriana Vega firmó un convenio de colaboración con la Asociación Internacional de Cooperación Turística (ASICOTUR), presidida por Alejandro Rubín Carballo, con la intención de generar el proyecto “Camino Iniciático de Santiago”, cuyo avance ya es notable y podría darse a conocer en septiembre próximo.

    El convenio implica el asesoramiento técnico para desarrollar un proyecto turístico que ponga en valor la riqueza histórica, cultural y patrimonial existente en el estado, bajo el modelo español, que ya es una de las rutas más importantes de España y el mundo y que recibe año con año a 1.5 millones de turistas.

    +++++

    @AlejandraBernal

    alex.bernal2010@hotmail.com

    Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23:00 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

    También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 A.M., en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido