Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Llega a la Ciudad de México la gastronomía japonesa para deleitar paladares

    Bien dicen que la gastronomía japonesa es un reflejo más de la cultura. No se puede entender una cosa sin la otra. Quienes disfrutan la comida japonesa se deleitarán en verdadero paraíso de poco habituales y muy variadas combinaciones de sabores en un mismo plato e incluso de diferentes platos en un mismo menú.

    Deliciosa gastronomía.

    Hay normas que rigen la cocción y presentación de los alimentos que se hacen más o menos estrictas en función de la ocasión y la formalidad de la comida.

    De las normas más conocidas y curiosas que se aplica es utilizar cinco colores: verde, amarillo, rojo, blanco y negro, cinco sabores: dulce, salado, agrio, ácido y picante y cinco cocciones: crudo, cocido, al vapor, a la parrilla/plancha y frito. Quizá lo más importante es que detrás de cada plato hay mucha dedicación, se prepara con tiempo y entusiasmo por todo aquello que se prepara.

    Así, la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) y la Organización Japonesa de Comercio Exterior (JETRO) presentaron exposición y degustación de productos característicos japoneses como el arroz, el sake y los mariscos. Esto, con motivo del inicio de la importación de arroz japonés pulido a México.

    En el evento se dieron tres clases magistrales y degustación de productos presentados por reconocidas figuras culinarias en Japón como: Kazu Kumoto, embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa; Koji Ogawa, chef japonés de Goen Fujitaya, e Isao Kiyota, sake sommelier de Kume Importaciones. En estas clases, los asistentes aprendieron sobre el origen de los productos y las técnicas de preparación de las regiones rurales de Japón.

    Hay distintas variedades de sake.

    Al hacer uso de la palabra, Daisuke Shiga, directora de Promoción Comercial de JETRO México dijo: “esta experiencia culinaria nos permite acercar la gastronomía y atractivos turísticos de Japón a los mexicanos, ya que es a través del turismo gastronómico se puede conocer la autenticidad y la verdadera cultura, como es el caso de regiones rurales no tan conocidas de Japón. Desde JETRO nos enorgullece ser parte de la difusión de la gastronomía nipona en México y tenemos la expectativa de aumentar la exportación de alimentos y bebidas al país”.

    Desde marzo de 2023, México comenzó a importar uno de los productos japoneses más emblemáticos del país, el arroz pulido, reconocido internacionalmente por su calidad, sabor y nutrientes. Japón exporta este tipo de arroz principalmente a Hong Kong, Singapur, Francia y Estados Unidos.

    Los asistentes aprendieron sobre el origen de los productos y las técnicas de preparación de las regiones rurales de Japón.

    Pero, ¿qué es el arroz pulido? Primero se quita el salvado del arroz integral, luego se frotan los granos entre sí para y a eso se le llama arroz pulido pues se elimina el polvo y se consigue brillo suave con buena apariencia. Existen máquinas que mueven los granos para pulirlos. La importación del arroz busca expandir su consumo y elevar la disponibilidad de productos ante el creciente número de restaurantes japoneses en México.

    Durante el evento, JNTO realizó el seminario “Viaje a Japón” para introducir a los mexicanos a la zona turística Tohoku, ubicada en el noroeste del país, reconocida por sus paisajes, gran riqueza histórica y por la práctica de hidroterapia en sus diversos onsen (aguas termales).

    Tohoku, ademas de presumir paisajes espectaculares, cuenta con lugares de gran historia, sake artesanal y amplia oferta de actividades al aire libre, como rafting, senderismo y esquí. La región de Tohoku cuenta con interesantes destinos para visitar desde la capital y disfrutar de otro tipo de excursiones memorables en tu viaje a la isla más septentrional de Japón.

    En el seminario “Viaje a Japón” se habló de la zona turística Tohoku.

    “México es uno de los principales mercados emisores para Japón, es por ello que la central de la representación del país en Latinoamérica se ubica en la Ciudad de México”, señaló Masumi Yamada, directora general de la oficina de México de JNTO. “La política monetaria actual entre ambas naciones fortalece el turismo mexicano en Japón, ya que el peso mexicano ha experimentado apreciación frente al yen japonés en los últimos meses”, añadió.

    Durante el evento, se contó con la participación de compañías japonesas productoras de alimentos como sake, arroz y mariscos; además de grupos restauranteros, hoteleros y agencias de viajes.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Valija Viajera

    Es el vuelo más largo de la historia de China

    Con escala en Monterrey, Lufthansa Cargo, realizará vuelos entre...

    De Frankfurt, Alemania a Monterrey, Nuevo León

    Prisma empresarial

    No se moverá tasa de referencia

    Más capacidad para el Aeropuerto Internacional de Monterrey

    Abren nueva fase en el Aeropuerto Internacional de Monterrey

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido